Edición Impresa
Sábado 03 de Marzo de 2012

Electrónica e instalador electricista

La Escuela de Educación Técnica Nº 656 Juana Elena Blanco inscribe a los cursos nocturnos de capacitación en electrónica y bobinador e instalador electricista.

La Escuela de Educación Técnica Nº 656 Juana Elena Blanco inscribe a los cursos nocturnos de capacitación en electrónica y bobinador e instalador electricista. Para cursar cualquiera de los mismos —todos gratuitos— es requisito contar con la educación primaria completa.

El vicedirector de esta técnica, Juan Carlos Rivas, precisó que “los cursos tienen una salida laboral efectiva, tanto en forma independiente como mano de obra especializada”. Señaló al respecto que muchos de quienes fueron sus alumnos “tienen montado su emprendimiento siendo esta su principal fuente de ingresos”, y que “existen casos en los cuales los mismos recurrieron a nosotros buscando operarios capacitados para emplear en su taller”.

Rivas cuenta que los que se interesan por estas capacitaciones son jóvenes y adultos “que van desde los 18 a los 60 años, adolescentes y adultos que no tienen secundario completo, otros que buscan salida laboral independiente y mayores como forma de entretenimiento o pasatiempo”.

El curso de electrónica tiene una duración de 3 años y el de bobinador e instalador electricista de 2 años. Las clases de estos cursos son expositivas y prácticas, aunque prevalecen las últimas, “donde los alumnos trabajan en forma concreta sobre prototipos reales”. Además, los cursantes tienen un complemento en matemática, lengua, cultura general y dibujo en menor carga horaria.

La certificación ofrecida es oficial. La clases se dan en talleres equipados con herramientas, instrumental, biblioteca técnica actualizada e internet. Informes en Pasco 453, o bien llamar al 4728671, de 19 a 21.

 

Comentarios