Edición Impresa
Jueves 25 de Septiembre de 2014

Elecciones y pases de facturas

Los comicios en Central parecen haber alterado varias rutinas. Lo que comenzó como un intento de consenso y unidad terminó en un enfrentamiento que puede alterar los ánimos de más de uno.

Los comicios en Central parecen haber alterado varias rutinas. Lo que comenzó como un intento de consenso y unidad terminó en un enfrentamiento que puede alterar los ánimos de más de uno. Muy lejos quedó la recomendación que incluso algún dirigente realizó para evitar que se “judicialicen” los temas del club. La primera reacción tras la presentación de listas fue ir precisamente a la Justicia a reclamar lo que la junta electoral avaló. Y la campaña empezó a recalentarse. Quienes no dejan pasar nada advirtieron que en el partido por Copa Argentina  fue la primera vez que el plantel viajó sin ningún dirigente, probablemente enfrascados en el proceso electoral. Aunque alguien muy cercano al club, que no figura en la comisión ni  es candidato, viajó  en  reemplazo. Es uno que vota al oficialismo seguro.

Una nueva ingeniería

Los decanos de las facultades de Ingeniería de varias universidades nacionales acordaron la necesidad de crear una carrera de Ingeniería en Transporte, una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transporte de la Nación. Participa de la idea la facultad de Ingeniería de la UNR, que según sus autoridades cuenta con infraestructura, recursos humanos y técnicos, equipamiento y bibliografía para dictar la carrera. Es más: el municipio ve con buenos ojos este plan, ya que detecta “un déficit en la formación de recursos humanos” en la materia, según definió la subsecretaria de Seguridad y Movilidad Vial y a la vez directora del Departamento de Transporte de la facultad, Mónica Alvarado. ¿Se hará?

El tiro le salió por la culata

Le salió mal a un abogado rosarino la denuncia que hizo hace unos días en la comisión de acuerdos de la Cámara de Diputados contra una aspirante a jueza a la que acusó de copiar durante el examen del concurso respectivo. El denunciante dijo que había varios testigos que podían dar fe de lo que afirmaba, por lo que los miembros de la comisión decidieron citarlos para darle curso al planteo. La sorpresa fue que esos testigos -abogados como el denunciante- no sólo no avalaron la denuncia sino que además dijeron que no advirtieron nada irregular en el examen de la aspirante a magistrada apuntada. Ahora el letrado tendrá que dar explicaciones en el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados.

Comentarios