Información Gral
Jueves 23 de Junio de 2016

El zoológico porteño cerró sus puertas y será convertido en un ecoparque interactivo

Lo informó hoy el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que la mayoría de los 1.500 animales del predio serán trasladados y otros deberán permanecer por haber nacido en cautiverio.

El zoológico de la ciudad de Buenos Aires será reconvertido en "ecoparque", al comenzar hoy un proceso para readecuar a los 1.500 animales que están en ese predio, algunos de los cuales serán trasladados y otros deberán permanecer por haber nacido en cautiverio.
Así lo informó esta mañana el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que "el zoológico no va a seguir como tal", sino que será convertido en un parque "interactivo".
De esta manera, el paseo pasó hoy a manos de la administración porteña, ya que culminó la concesión de la empresa Zoológico de Buenos Aires SA que tenía el contrato del predio hasta fines del año próximo, pero en enero pasado ya se había planteado un interrogante sobre su continuidad.
"El zoológico así no da para más, como tener animales en el estado como están", remarcó Larreta en diálogo con la prensa.
El mandatario porteño explicó que hay que realizar "estudios en cada animal, para ver el mecanismo de traspaso y su destino".
"Será un ecoparque interactivo con el objetivo de que los chicos y los grandes tengan contacto con el medio ambiente, apoyado con la tecnología", señaló Larreta.
El zoológico tiene alrededor de 1.500 animales, por lo cual habrá especies que podrán ser reubicadas en otros lugares, mientras que otras que no, debido a que atravesarían situaciones traumáticas.
Desde el Gobierno porteño se justificó la decisión de hacer una reconversión del lugar, ya que con "el crecimiento de las ciudades se fue tomando conciencia sobre los peligros para la salud de los animales en exhibición".
"En la actualidad hay una tendencia que lleva a reflexionar sobre el rol de estos espacios para adaptarlos a una función de investigación científica, ligado con la preservación de la biodiversidad", subrayó la administración de Rodríguez Larreta.

Comentarios