Ovación
Sábado 23 de Julio de 2016

El zaguero Voboril dio marcha atrás, pero enderezó hacia el Parque

Hubo que reencauzar la llegada del defensor, quien ayer venía a Rosario y se pegó la vuelta

Las idas y vueltas de Germán Voboril conformaron la trama de la novela del viernes. La misma que tendrá seguramente un buen final para Newell's, a pesar de que durante el día surgieron complicaciones no previstas, aunque siempre posibles en toda negociación. El futbolista había viajado ayer a la mañana rumbo a Rosario para la revisión médica, pero en el medio recibió un llamado y se pegó la vuelta. El interés de Estudiantes casi se entromete con las pretensiones de la Lepra. Entonces la dirigencia de Newell's reflotó la negociación con Racing y la reencaminó, por lo que salvo alguna sorpresa, que por lo visto nunca hay que descartar, el defensor se convertirá en nuevo jugador del club del Parque.

"Voboril, listo para estampar la firma", tituló ayer Ovación sobre la negociación que Newell's acordó con Racing el jueves para contar con el futbolista, a préstamo y con una opción de compra. Y estaba todo dentro de lo programado para que así sea. El lateral izquierdo que pretende Osella viajó a Rosario ayer por la mañana para la revisión médica de rigor, prevista para el mediodía, como contó el mismo entrenador rojinegro durante la conferencia de prensa de ayer. En ese momento, Osella todavía estaba sorprendido por lo sucedido en el camino. Es que el futbolista tuvo un llamado de Racing y de inmediato pegó la vuelta.

Bermúdez, al igual que Osella, no salía de su asombro por tal determinación en horas del mediodía mientras se encontraba en la Municipalidad de Rosario, junto a su par de Central Raúl Broglia y la intendenta Mónica Fein, para promover un clásico en paz. El titular rojinegro manifestó en ese mismo lugar que igual estaba tranquilo porque resolvería el tema por la tarde.

¿Qué fue lo que entorpeció la llegada de Voboril a Rosario? El interés de Estudiantes por contar con el futbolista de 29 años. El acuerdo de palabras entre Newell's y Racing se hizo trizas de inmediato ante la aparición del pincharrata. Aparentemente también surgieron diferencias entre el club de Avellaneda y el representante del jugador, lo que enturbió más la cuestión.

Newell's no se quedó de brazos cruzados y reestableció la negociación por el jugador. Y el esfuerzo dio sus frutos. Se acordó que el destino de Voboril será el parque Independencia y no la Ciudad de las Diagonales.

Si bien el desenlace de esta historia recién se concretará en el mismo momento que Voboril cumpla satisfactoriamente el examen médico y firme el contrato con Newell's, nada debería frustrar que el marcador izquierdo sea la sexta incorporación leprosa.

Mientras tanto, la comisión directiva de Newell's también prepara un plan de pago al club Danubio por el préstamo de Fabricio Formiliano, que nunca fue abonado por la anterior dirigencia. La entidad charrúa envió a Newell's una carta intimando al pago, caso contrario solicitará la intervención de la Fifa. Posiblemente, el martes se enviará la oferta de pago por el jugador, cuyos deseos son seguir en Newell's. Si bien se habló del interés de Peñarol por contar con el zaguero, desde Uruguay informaron que el Carbonero habría resignado toda pretensión tras contratar al brasileño Matheus Bressan. Por lo visto, Formiliano no se irá.

Comentarios