El Mundo
Miércoles 19 de Octubre de 2016

El voto latino prefiere a la aspirante demócrata

El Consejo Nacional de la Raza (NCLR), la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los latinos en Estados Unidos, expresó ayer su apoyo a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton, y llamó a la comunidad hispana a volcarse masivamente a las urnas en las elecciones de noviembre. "No hay lugar en la Casa Blanca para una persona que anunció su campaña en el odio profundamente arraigado, la intolerancia y la misoginia", aseveró el presidente del Fondo de Acción de la NCLR, Danny Ortega, en referencia al aspirante republicano, Donald Trump.

El NCLR, que por primera vez en su historia apoya públicamente a un candidato, consideró "evidente" que la demócrata es la "candidata que puede sacar adelante" al país, sobre todo si se pone la vista en "los temas de mayor importancia para los latinos".

Trece millones de votantes. Más de 13 millones de latinos de los 56 millones que viven en EEUU votarán en las próximas elecciones, según las proyecciones de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (Naleo, por sus siglas en inglés). Si se cumplen las previsiones, esto supondría un incremento del 35 por ciento en la participación de los hispanos con respecto a 2008, cuando el entonces senador Barack Obama ganó las elecciones por primera vez.

Comentarios