Ovación
Sábado 09 de Julio de 2016

El volante Villalba admitió que "los últimos días en Newell's fueron difíciles"

Villalba habló de cómo vivió la despedida luego de más de una década en el club del Parque

Hernán Villalba reconoció que "los últimos días en Newell's fueron difíciles". Hace poco más de una semana, el volante se despidió del club del Parque, al que había llegado 14 años atrás. "Fue toda una vida", dijo el futbolista de 27 años, que en el último semestre había quedado relegado del equipo y que el jueves se incorporó a Olimpia de Paraguay luego de que no renovara el vínculo con la Lepra.

   —¿Cómo fueron tus últimos días siendo que llegaste al club a los 13 años?

   —Fue todo muy raro. Fue toda una vida la que pasé en este club. Los últimos días fueron difíciles.

    —¿Qué pasó por tu cabeza en la última práctica?

   —Una vez que terminé de entrenar, llegué al vestuario y ahí se me vinieron todos los recuerdos, todos los años que pasé en el club. Con Pancho (Aquilano) fue el saludo más emotivo, aunque también fue muy fuerte lo que viví en ese momento con auxiliares, kinesiólogos y médicos, a los que hacía muchos años que conocía. Y lo mismo me pasó con varios de mis compañeros, con los que más años compartí, Diego (Mateo), Nacho (Scocco), Maxi (Rodríguez), Seba (Domínguez). Ellos, los más grandes, fueron los que más fuerza me transmitieron.

   —¿Cuáles son los mejores recuerdos que tenés?

   —En Newell's pasé por todos los momentos, los buenos y los no tan buenos. Recuerdo cuando me tocó debutar contra Chacarita (en 2010, 3-0 en el Coloso), también cuando me tocó subir a primera en 2009, con Sensini de técnico. El equipo estaba peleando el torneo y fue una experiencia muy linda (Newell's fue subcampeón). Y otro momento grandioso fue ese año y medio que estuvo el Tata (Martino), con semejante plantel que se armó.

   —¿Te da la impresión que el tiempo pasó muy rápido desde que dejaste Juan XXIII con 13 años para jugar en Newell's

   —Todo pasó rápido. Hoy recuerdo desde el primer día cuando fui a probarme hasta mi paso por las inferiores.

   —Hace menos de un año te citaron a la selección de Paraguay para las eliminatorias sudamericanas (jugó en la derrota ante Perú por 1-0 en Lima). Hoy tu realidad es otra. ¿El jugador se tiene que acostumbrar a esta clase de vaivenes?

   —La vida del futbolista es así. Me tocó hace menos de un año jugar un partido de eliminatorias y ahora tuve que tratar de conseguir club. Pero sé que son cosas que pueden pasar en la vida de un jugador.

   —En los últimos tiempos bajaste el nivel y hubo algunas críticas, pero la impresión es que no fueron agresivas. ¿Cuál creés que es la imagen que los hinchas tienen de vos?

   —Sé que los últimos tiempos no fueron buenos. Pero la gente con la que me cruzaba en la calle siempre me brindó su apoyo. En los últimos días, algunos que me preguntaban por qué no seguía.

   —¿Te gustaría volver?

   —Sin duda. Fui campeón en inferiores, llegué a primera y también fui campeón. Dar la vuelta con el equipo del cual uno es hincha de chico fue una de las mejores cosas que me pasó.

Comentarios