Newell's
Domingo 26 de Junio de 2016

El volante pirata Prediger aseguró que "sería un orgullo jugar en Newell's"

Sebastián Prediger está muy cerca de ser refuerzo leproso. "El pase está avanzado y faltan detalles", le confió ayer a Ovación.

Newell's sigue trabajando intensamente en la conformación del nuevo plantel. Para ello la dirigencia continúa abocada a la contratación de refuerzos y, si bien no hay ninguno cerrado todavía, es casi un hecho que Sebastián Prediger (29 años) se pondrá la camiseta rojinegra. Ayer el volante de último paso por Belgrano, mientras viajaba desde Córdoba a Crespo, la ciudad entrerriana donde nació, le confirmó a Ovación que está muy cerca de convertirse en refuerzo rojinegro. "Si se da para mí es un orgullo y una gran felicidad. Espero que todo salga bien y pueda rendir de la mejor manera", aseguró Prediger.

   "Mi llegada a Newell's está muy avanzada, ojalá se resuelva de manera favorable porque quiero jugar en este club y sólo restan formalidades de papeles, aunque aún el tema no esta cerrado", confió Prediger, con gran entusiasmo ante la chance de ponerse la camiseta rojinegra.

   "Sería una operación a préstamo por un año y para eso tuve que renovar mi contrato con Belgrano. Cuando se resuelvan los detalles que faltan veré cuándo tengo que presentarme en Newell's. Creo que podría ser en los próximos días si todo marcha dentro de lo previsto", explicó el volante oriundo de Crespo, la misma ciudad que vio nacer al ex leproso Gabriel Heinze.

   Con la llegada de Prediger, Diego Osella cubriría el puesto de volante central, donde ante la salida de Raúl Villalba (el jueves concluye su vínculo con Newell's y buscará otro destino futbolístico) las otras opciones en esa posición son Diego Mateo y el juvenil Jalil Elías.

   El puesto natural de Prediger es cinco clásico, pero también puede correrse uno metros a los costados y ser volante interno. Lo que está claro es que es un jugador con gran recorrido desde su debut en Colón en 2004, ya que la pelota después lo llevó a Millonarios (Colombia), Porto (Portugal), Boca, Cruzeiro, Baniyas (Emiratos Arabes), Estudiantes y Belgrano. Ahora su llegada a Newell's parece estar cerca de concretarse.

   Mientras que el otro jugador por el que Newell's pisó el acelerador es el polifuncional Joel Amoroso (28 años). Pero la resolución no será sencilla. "Es jugador de Olimpo, que sólo se desprenderá del futbolista a través de una venta. La semana que viene será decisiva. Hubo acercamientos, pero aún la operación no está cerrada. El equipo bahiense está muy atento a la forma de pago y transferirá al jugador al club que mejor oferta realice", le confió ayer a Ovación Martín Baccega, representante de Amoroso.

   También hay otros clubes interesados en Amoroso, como el último campeón Lanús, que es "el principal competidor de Newell's", además de Vélez e Independiente. Lo que es un punto a favor es que al jugador "lo seduce muchísimo ir a Newell's. Está ansioso porque sabe que se está definiendo su futuro, pero feliz por la importancia de los clubes que lo pretenden. La semana que viene se resuelve su destino", amplió Baccega.

   Amoroso es un futbolista que Osella pidió ni bien se reunió con Eduardo Bermúdez para reforzar al plantel. El DT leproso lo conoce desde su anterior paso por Olimpo y sabe que le puede rendir mucho jugando como delantero por afuera, o arrancando como volante.

Comentarios