La ciudad
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

El viernes habrá paro en las facultades y las escuelas dependientes de la UNR

Los docentes universitarios reclaman la reapertura de paritarias.

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) resolvieron ir al paro el próximo viernes 18, luego de que los docentes universitarios votaran en un 80 por ciento aproximadamente el cese de actividades de pasado mañana, como continuidad del plan de lucha por la reapertura de paritarias.
Con la votación que se realizó entre ayer y hoy, los docentes de la UNR también se manifestaron en "rechazo a los recortes presupuestarios", así como en reclamo del cese del cobro del impuesto a las ganancias al salario por convenio y el pedido de terminar con el trabajo docente no remunerado.
"A contramano de la actitud pasiva de la dirigencia de Conadu, las y los docentes de la UNR nos manifestamos a favor de la continuidad del plan de lucha", expresaron en un comunicado, donde también recordaron que el viernes pararán además "todas las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica".
De esta manera, el viernes no habrá clases en las facultades y escuelas dependientes de la UNR, en tanto que Coad se manifestará en la plaza Pringles entre las 11 y las 14 para explicar los motivos de la huelga.

Comentarios