La ciudad
Viernes 13 de Enero de 2017

El viernes arranca con mucho calor, humedad y con chances de chaparrones y tormentas

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para hoy se ubicará en los 34 grados

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para hoy en Rosario y la región, por la mañana, nubosidad variable, probabilidad e lluvias y tormentas aisladas, luego mejorando; vientos leves o moderados del sector norte, cambiando al sector sur. Por la tarde, el cielo permanecerá algo nublado, vientos leves o moderados del sector sur, rotando al sector este.
La temperatura máxima hoy se ubicará en los 34 grados.
Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, consignó que hoy "se presentan condiciones de inestabilidad y por lo tanto se esperan algunas tormentas o precipitaciones dispersas. Esas condiciones estarán marcadas por las elevadas temperaturas. En Rosario tuvimos una de las mañanas más calurosas en mucho tiempo. A las 6, en el Gran Rosario se registraron 26 grados, mientras que en la ciudad llegamos a los 28 grados. Hay que tener en cuenta que la mínima en promedio se ubica en los 18 grados".
"En horas de la tarde debido a la rotación del viento hacia el sur se generará un descenso de temperatura. Así, la mínima para mañana sábado se ubicará en los 17 ó 18 grados con cielo mayormente libre de nubes. Por la tarde, el cielo seguirá igual y la máxima llegará a los 32 grados. Hacia el final de la tarde aumenta la nubosidad e inestabilidad", agregó Saldívar.
Según el parte meteorológico, el domingo tendrá lluvias y tormentas de variada intensidad. "Estamos esperando entre 50 y 80 milímetros entre la noche del sábado y todo el domingo, en la zona cercana a Rosario. Las condiciones del tiempo pueden mejorar recién el lunes a la madrugada" , añadió Saldívar. .

Comentarios