El Mundo
Jueves 16 de Junio de 2016

El video de la lluvia de balas que terminó con la vida del presunto hombre fuerte del narco paraguayo

El empresario Jorge Rafaat fue acribillado por desconocidos en la forntera con Brasil.

El empresario paraguayo Jorge Rafaat fue acribillado por desconocidos el miércoles en la noche en la ciudad Pedro Juan Caballero, en la frontera con el Estado brasileño Mato Grosso do Sul.
Hoy se difundió un video de cámaras de seguridad donde se puede apreciar el terrible ataque contra Rafaat, una lluvia de balas que resplandecen en la oscuridad de la noche paraguaya.
Pedro González, gobernador del departamento del Amambay (cuya capital es Pedro Juan Caballero), dijo a los periodistas que el cuerpo encontrado adentro de la camioneta blindada atacada es de Rafaat, de 58 años.
"Rafaat tenía proceso abierto en el Brasil por narcotráfico y recientemente fue atacado por sicarios pero no lograron su objetivo. Hoy fue asesinado. Hay siete personas detenidas", explicó ayer Francisco de Vargas, ministro del Interior.
Embed

En tanto, Luis Rojas, jefe antidrogas paraguayo, dijo que Rafaat no tenía condena ni orden de captura en Brasil ni en Paraguay por presunto tráfico de drogas. "En el Amambay existen más de cien clanes dedicados al tráfico ilegal de marihuana producida en Paraguay y cocaína producida en otros países", agregó.
A Pedro Juan Caballero, ubicada a 600 kilómetros al norte de la capital paraguaya, la divide sólo una calle de Ponta Porá, tercera ciudad en importancia del Estado Mato Grosso do Sul.
De Vargas indicó, además, que en una camioneta en la que iban los sicarios fueron encontradas armas cortas y largas, y una de ellas es una "ametralladora capaz de derribar aviones".
El periodista Aníbal Gómez, quien trabaja en Pedro Juan Caballero, aseguró que fue el último en entrevistar a Rafaat en un canal de televisión durante cincuenta minutos, y que le dijo que nació en Asunción de madre paraguaya y padre sirio, pero cuando era niño su familia se instaló en el Amambay. "Rafaat aseguró que mucha gente que no lo conocía lo vinculaba con actividades ilícitas, pero me dijo que poseía cuatro haciendas y seis empresas distribuidoras de neumáticos", y que daba trabajo a más de 400 personas, recordó Gómez.

Comentarios