Newell's
Viernes 09 de Septiembre de 2016

El vicepresidente de Newell's dijo que sienten "el respaldo de Pullaro pero Maio no está a la altura"

Cristian D'Amico reclamó que no dejen liberados el sector de los alambrados y apuntó contra Diego Maio a quien trató de autoritario y de promover acciones "para la foto del diario del lunes".

El vicepresidente de Newell's, Cristian D'Amico, criticó la medida de dejar un pulmón en la bandeja inferior de la popular del hipódromo y apuntó directamente contra el Coordinador de Seguridad en Competencias Deportivas, Diego Maio, a quien trató de "autoritario", de "tomar el pelo" y de instaurar una acción que servirá "solamente para la foto del diario del lunes".
El vicepresidente de Newell's contó por qué decidió retirarse de la reunión de cancha y se mostró enojado con la forma en que Maio comunicó las medidas preventivas que tomará para garantizar la seguridad en el partido del domingo ante Tigre en el Coloso.
"¿De qué sirve un pulmón detrás del arco y seguir dejando liberados los alambrados? Parece una tomada de pelo", exclamó Cristian D'Amico en contacto con LT3 y siguió: "Nos presentamos a la reunión de cancha y las medidas estaban decididas porque Maio diagramó el operativo de forma unilateral en un accionar autoritario". El directivo rojinegro dejó claro que tiene el compromiso de cuidar los derechos de los hinchas y socios de Newell's y disparó: "Un pulmón no soluciona el problema de fondo, lo hacen para la foto del lunes en el diario".
"Cuestionamos que queden liberados los alambrados porque eso fue lo que vimos todos en el clásico por Copa Santa Fe", manifestó D'Amico en relación al temor que genera el poder de extorsión de la barra para suspender un partido. "Le exigimos al Ministerio de Seguridad que saquen un comunicado diciendo que se van a hacer cargo del operativo y que ellos son los únicos responsables de cualquier inconvenientes", agregó.
Y explicó que trabajan en buena sintonía con el ministro aunque no con otros funcionarios: "Nosotros sentimos el respaldo del ministro (Maximiliano) Pullaro pero creemos que hay actores como Diego Maio que no están a la altura de la situación, querer marcar algo de forma autoritaria no es la manera, acá hay que consensuar".
Por último D'Amico se refirió a la situación personal de Tiki Martínez. "Le balearon la casa dos veces y una de ella con un móvil policial en la puerta, para la comisión directiva es una pieza fundamental pero lo que le ha pasado supera cualquier situación real, ninguno estaría tranquilo con esta situación", expresó el vicepresidente y cerró: "Sabemos que la justicia está trabajando pero acá hace falta que dictaminen quiénes son los culpables y se haga público".

Comentarios