Edición Impresa
Sábado 04 de Agosto de 2012

El viaje a Carlos Paz

Los chicos de Bajo Hondo sueñan con viajar a Carlos Paz, como fin de la primaria. Es un proyecto posible, una vez más, gracias al trabajo docente y las manos solidarias. Lo planean para octubre. Tienen contratado el Hotel Aranjuez de la villa cordobesa, que les hace "un precio más que especial" por las tres días que estarán.

Piensan repetir la experiencia del año pasado: chicos y acompañantes viajan en combis. Los maestros van en tren y vuelven en micro, "para que sea más barato y posible el traslado". Los alumnos ponen su esfuerzo económico. El gasto mayor lo financian con actividades para reunir fondos, como un gran festival previsto para septiembre.

"El año pasado juntamos 4 mil pesos, pudimos ir a un montón de paseos. Igual ellos estaban encantados con el hotel y la pileta", cuenta feliz la directora Donnarumma.

"Este año son 22 los chicos que viajan, logramos precios especiales por todos lados, también en el traslado", dice y recuerda del año anterior: "Todos tratamos que la pasen bien, tanto que los mismos choferes de las combis que nos llevaron se contagiaron y se extendieron en un viajecito no programado para que conocieran Cosquín".

Comentarios