Río 2016
Jueves 04 de Agosto de 2016

El Vasco Olarticoechea hizo una promesa si el seleccionado consigue una medalla en los Juegos

El DT de la selección de fútbol aceptó el desafío y contó que estaría dispuesto a hacer en caso de que Argentina obtenga una medalla.

El entrenador argentino, Julio Olarticoechea, está en uno de los momentos más importantes de su vida. Un momento que puede marcar un quiebre en su vida. Porque, además de estar en un lugar que hasta hace un par de meses ni se imaginaba (si seguía el Tata Martino él iba a dirigir el equipo en Río), está en la posibilidad de cambiar para siempre su trabajo como entrenador.
Es que si al equipo le va bien, y logra alguna medalla, lo catapultaría para ser un nombre que pasaría a estar en la consideración de más de un dirigente del fútbol, mientras que por ahora solo fue tenido en cuenta a la hora de los seleccionados juveniles.
Sabe que en caso de avanzar en el torneo, no solo rompería todos los pronósticos, sino que lo haría yendo contra la corriente, puesto que tuvo poco tiempo de trabajo con el grupo y además lo está haciendo sin muchos jugadores que estaban en la lista inicial y que no fueron cedidos por muchos clubes.
Es por eso que ante la consulta de un colega de que estaba dispuesto a hacer en caso de que el equipo albiceleste avanzara.
"Si llegamos a sacar una medalla, me pelo", sentenció antes de verse en la necesidad de ampliar por el hecho de que no tiene mucho pelo. "Bueno, me rapo", disparó, con una sonrisa en el rostro.
Por lo pronto, el primer desafío del Vasco será esta tarde, a partir de las 18, en el estadio Estadio João Havelange, donde el seleccionado argentino debutará en los Juegos Olímpicos ante Portugal, por el Grupo D, que también integran Argelia y Honduras.
El equipo del Vasco saldrá a la cancha con: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta, Alexis Soto; José Luis Gómez, Santiago Ascacibar, Mauricio Martínez, Cristian Espinoza; Angel Correa; Jonathan Calleri.


Comentarios