Cannabis medicinal
Domingo 06 de Noviembre de 2016

El uso de cannabis medicinal avanza en la Legislatura provincial

Según esperan sus impulsores, en las próximas semanas podría comenzar el debate en la comisión de Salud de la cámara Baja provincial.

En la Cámara de Diputados de la provincia se presentaron ya dos proyectos para incorporar al sistema de salud pública de la provincia medicamentos a base de cannabis. Según esperan sus impulsores, en las próximas semanas podría comenzar el debate en la comisión de Salud de la cámara Baja provincial.

La primera de estas iniciativas prevé autorizar el uso de "medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para el tratamiento del síndrome de Dravet y para toda otra patología que considere el Ministerio de Salud de la provincia. Además, extiende la cobertura de la obra social de los empleados públicos (Iapos) a estos tratamientos.

Hace días se sumó la propuesta de los diputados socialistas Paco Garibaldi y Joaquín Blanco que propone no sólo garantizar el acceso a los tratamientos con cannabis en la salud pública, sino también el desarrollo de investigación y, finalmente, la producción pública de medicamentos a base de cannabis.

Según estimó Blanco, esta semana podrían pedir preferencia para el tratamiento del proyecto en la comisión de Salud. Así, en quince días podría comenzar el debate.

Además de las iniciativas legislativas, en el Concejo se presento una iniciativa para que los centros de salud y hospitales municipales garanticen los tratamientos. El proyecto de la concejala kirchnerista Norma López, solicita que se incorpore la cobertura de medicamentos a base de extracto de cannabis medicinal para el tratamiento de Síndrome de Dravet, epilepsias varias y otras patologías que se consideren pertinentes por las autoridades sanitarias.

Comentarios