Newell's
Jueves 27 de Octubre de 2016

"El triunfo se lo regalamos al hincha"

Luciano Pocrnjic, el arquero revelación del campeonato, aseguró que Newell's necesitaba la victoria en el clásico para cortar la racha adversa y para que "la gente pueda disfrutar".

Luciano Pocrnjic, el arquero revelación del campeonato, aseguró que Newell's necesitaba la victoria en el clásico para cortar la racha adversa y para que "la gente pueda disfrutar"

"Fue un desahogo enorme ganar el clásico. Porque en el último habíamos estado cerca de ganarlo y no se dio de local (0-0). Necesitábamos este triunfo para poder regalárselo al hincha y que lo pueda disfrutar", expresó ayer Luciano Pocrnjic, la figura excluyente del derby del último domingo en Arroyito, donde los rojinegros vencieron en tiempo de descuento con el golazo de Maximiliano Rodríguez.

Pocrnjic hace un culto del perfil bajo y cada paso que dio en su carrera lo consiguió con gran esfuerzo. A los 35 años tiene la madurez justa para conocer cada secreto del puesto y defenderlo cada vez con mayor solvencia. Hoy es el dueño indiscutido del arco rojinegro. Y nadie le regaló nada para lograrlo.

"Siempre soñás cuando jugás contra el clásico rival tener un partido de esta manera. Salió todo muy bien. Es el triunfo que más disfruté en mi carrera por todo el entorno y lo que nos jugábamos. Era una cuenta pendiente, teníamos que ganarlo y lo logramos", confió.

Tras la práctica matutina de ayer en Bella Vista, el arquero manifestó sobre el presente que atraviesa, tanto en lo colectivo como en lo individual, que "es un momento muy lindo. Logramos un triunfo importante para nosotros y para la gente, para terminar con una racha adversa. Nos encontramos en una muy buena posición en el torneo y ya preparando el partido del domingo ante San Lorenzo y mentalizados en eso".

Pocrnjic volvió a Newell's para pelear un lugar y con gran esfuerzo hoy se convirtió en titular indiscutido. Al respecto señaló: "Estoy muy satisfecho con lo que me está pasando. Hay momentos en que las cosas no se dan y hay que pelearla desde donde te toca. Pero nunca hay que bajar los brazos y seguir adelante. Estoy pasando un muy buen momento en este club que me vio nacer y que tanto representa para mí, cierra todo, lo disfruto mucho y en el día a día busco entrenarme de la mejor manera para seguir aportándole lo mío al equipo".

"El equipo se está defendiendo muy bien. Hubo recambio y no se resintió la defensa. Todo el equipo trabaja para mantener el cero, algo que después te sirve para ganar los partidos", indicó.

El domingo el rival será San Lorenzo, uno de los equipos más regulares del campeonato: "Ellos tienen un gran equipo, lo vienen demostrando en todos los frentes y más allá de quiénes jueguen, en nuestra cancha nos hacemos fuertes y tenemos que tratar de mantener lo que se viene haciendo para sacar los tres puntos".

Newell's volvió a ganar el clásico tras ocho años y diez partidos sin poder celebrar ante el eterno rival.

Comentarios