la_region
Martes 23 de Agosto de 2016

El triste historial delictivo de un empleado policial

El ex comisario de Chovet, Sergio David, fue pasado a disponibilidad y relevado de su puesto luego de conocerse que le otorgaba "privilegios a un condenado...

El ex comisario de Chovet, Sergio David, fue pasado a disponibilidad y relevado de su puesto luego de conocerse que le otorgaba "privilegios a un condenado por violar a su hijastra", estableciéndose que el jefe, que vivía en una vivienda aledaña a la comisaría, le prestaba al violador su propia cama para las "visitas intimas", al tiempo que permanecía largo tiempo fuera de su celda y en ocasiones hasta manejaba el móvil policial.

La situación colmó la paciencia de muchos y escandalizó a la sociedad local a través de los medios y redes sociales. Se presume que allí nace una idea de venganza sobre el suboficial Leandro Delgado que luego se concretó.

Delgado era un joven agente policial que prestaba su primer servicio de guardia en la pequeña localidad de Miguel Torres, ubicada en el departamento General López luego de permanecer un año en la comisaría de Chovet bajo las órdenes de David. Luego pidió el traslado por circunstancias que no se conocen. El 23 de octubre de 2015 fue asesinado de manera brutal dentro de la camioneta policial que fue hallada a primera hora de la mañana de ese día por un camionero que dio aviso sobre la presencia del móvil policial estacionado sobre la banquina.

Delgado tenía 27 años, y la noche en que murió, cumplía su primera y última guardia en Miguel Torres, a 15 kilómetros de Chovet.

Pesquisa. Desde el comienzo, el caso fue investigado por el fiscal Matías Merlo. Tras una extensa pesquisa y luego de la detención de otros dos implicados, el pasado 16 de mayo, Merlo ordenó la detención EM_DASHen el marco de un gran operativo con 12 allanamientos en diversas localidadesEM_DASH, de Sergio David, quien fue señalado como autor intelectual de la muerte del joven oficial. El procedimiento incluyó seis allanamientos en Chovet; cuatro en Firmat y dos en Villa Cañás. En Chovet se allanaron dos campos y cuatro casas; en Firmat fueron tres viviendas particulares y un inmueble en el que funcionan un taller mecánico y un local comercial; y en Villa Cañás, un inmueble y un negocio en el que se comercializan implementos agrícolas", se detalló.

Comentarios