Ovación
Miércoles 13 de Julio de 2016

El tricolor agotó las 2 mil entradas

Los hinchas de Villa Mitre agotaron ayer en sólo dos horas las 2 mil entradas que la organización de la Copa Argentina le otorgó al club para el encuentro...

Los hinchas de Villa Mitre agotaron ayer en sólo dos horas las 2 mil entradas que la organización de la Copa Argentina le otorgó al club para el encuentro del viernes próximo contra Central en la cancha de Sarmiento de Junín. Pero la mayor muestra de la pasión tricolor la dio una veintena de simpatizantes que bajo lluvia y con frío acampó desde la madrugada en las puertas de la boletería del estadio El Fortín de Bahía Blanca.

"Hay mucho entusiasmo por este partido: la gente quiere jugarlo ya", le dijo a Ovación el responsable de prensa, Juan Manuel Romero.

Ayer se abrieron las boleterías a las 10, con miras de cerrar a las 16, pero a las 12 no quedaba ni una entrada. "Además, ya hay 28 colectivos preparados para viajar y hay que sumarles los hinchas que van por la suya. No descartamos pedir más entradas. Calculamos que viajarán unos 2.200 villeros", dijo Romero al referirse a una de las hinchadas más populosas y pasionales de la Liga del Sur.

Villa Mitre ascendió el 20 de diciembre del año pasado a Federal A, bajo la dirección de Sergio Priseajniuc. El tricolor de Bahía logró el ascenso tras ganar la serie contra Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. En la liga obtuvo 8 títulos.

Es un club que desde 1994 ha jugado alternadamente en Federal A y Federal B. Pero también jugó dos veces el Nacional B, lugar que hizo que el cruce contra Olimpo se convirtiera en un clásico en la ciudad, si bien el histórico es barrial y contra el club Tiro Federal, ubicado a sólo diez cuadras de distancia de la sede tricolor.

El ídolo del tricolor es el ex mediocampista de Olimpo Angel Cappa, porque se inició en Villa Mitre, un club de orígenes obreros y siriolibaneses y palestinos (de allí los colores verde, negro y blanco). Los hinchas sienten tanto orgullo por la camiseta que se definen como "una ciudad aparte" dentro de la bahiense. "Villa Mitre es una ciudad dentro de otra ciudad", dijo el responsable de prensa.

Comentarios