Información general
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

El toro más grande del mundo

El animal vive en una granja en California, pesa más de 1.000 kilogramos y mide casi 2 metros

Danniel podría ser el toro más grande del mundo. Vive en una granja en Eureka, California, donde comparte establo con otros bovinos mucho menores que él. El mayor del establo pesa más de 1.000 kilogramos, mide casi dos metros de altura y suele comer cuatro veces más que cualquiera de las otras vacas de la granja.

A pesar de su envergadura, Danniel es muy dócil y se lleva bien con los humanos y el resto de animales. Su dueño, Ken Farley, explicó a Daily Mail que Danniel tiene tan buen carácter por la forma en la que fue criado: "Danniel fue criado como una mascota así que su carácter es muy dócil.

Embed

Farley y su familia aseguran que el toro come más de 50 kilogramos diarios de heno y otros cereales y que por sus dimensiones necesita beber más de 100 litros de agua al día. Y como comer tanto requiere ir muchas veces al baño, sus dueños también cuentan que con Danniel han tenido que acostumbrarse a limpiar más de 40 kilos de excrementos todos los días de la semana.

El animal siempre había sido más grande de lo normal, incluso cuando era una cría. La mayoría de bueyes suelen medir cerca de 1,30 metros, por lo que Danniel, con sus casi 2 metros de altura supera con creces la media de sus congéneres. Con estos datos, la familia de Danniel se ha planteado postular al buey para el libro Guinness de los récords.

danie101.jpg


Comentarios