Ovación
Viernes 27 de Mayo de 2016

El Torito sigue en su casa

El club naranja de zona norte continuará por 10 años en su lugar de origen y podrá usar la cancha de once.

El Torito sigue en su casa. El club de avenida de los Granaderos y Baigorria recibió la noticia de que la Municipalidad lo habilitó para continuar en su lugar de origen por 10 años más, por lo cual podrá armar los vestuarios y así usar al fin su cancha de once para las categorías mayores de la Rosarina.

"Estamos muy felices de armar la cancha de once y jugar con las inferiores en casa. Es un premio a la lucha y al esfuerzo que realizamos desde hace dos años", sostuvo emocionado Jorge Duarte, presidente de la entidad de la zona norte tras recibir los documentos de los terrenos.

Los naranjas tienen 450 jugadores, de los cuales 350 disputan diferentes torneos de la ARF y el resto forman la escuelita. Tiene dos líneas de baby, inferiores, 1ª local y fútbol femenino. Y hace de local en Botafogo.

Su histórica y estratégica ubicación lo convierte en un club clave para la zona norte, ya que llegan chicos de barrios como Parquefield, Rucci, Cristalería, La Cerámica, Nuevo Alberdi, Churrasco y Casiano Casas, entre otros.

"La comisión trabaja de lunes a lunes. La gran cantidad de chicos nos demanda mucho tiempo, por eso con mis pares estamos pendientes de todos los detalles. Cumplimos roles de dirigentes, técnicos y psicólogos", confió el vice José Flores.

El Torito, con sus 40 años, es reconocido por el gran trabajo que realiza en sus categorías menores. En su cantera pasaron varios jugadores que llegaron al profesionalismo como Roberto Sensini, Julio Zamora, Eduardo Bustos Montoya, Germán Herrera, Rubén Bihurriet, Angel Di María y Nery Domínguez.

Con respecto a los derechos de formación de los jugadores que pasaron por el club, la tesorera Marta Zalazar expresó: "Del único que recibimos dinero fue de Germán Herrera, en 2014. Ahora esperamos que Central nos llame para arreglar el porcentaje que nos corresponde por Nery Domínguez".

Comentarios