Ovación
Domingo 15 de Mayo de 2016

El Tomba y el Ciclón, la gran pelea para saber quién es el finalista de la Zona 1

El conjunto mendocino visitará a San Martín en el clásico cuyano y el Ciclón recibirá a Banfield, en lo que será una definición tremenda de la que saldrá el rival de Lanús, ganador de la zona 2.

Godoy Cruz ganó y sigue siendo el líder. San Lorenzo también hizo lo suyo para estirar la definición a la última fecha. Los dos pelean arriba en la zona 1 y en la última fecha se jugarán todo para quedarse con el pase a la final, para la que el Tomba tiene ventaja por mejor diferencia de goles. Todo dependerá del resultado que logren en sus respectivos compromisos. El conjunto mendocino visitará a San Martín en el clásico cuyano y el Ciclón recibirá a Banfield, en lo que será una definición tremenda de la que saldrá el rival de Lanús, ganador de la zona 2.

   Al Tomba le costó y mucho superar a Belgrano en Mendoza, pero lo más importante para los dirigidos por Sebastián Méndez es que lograron quedarse con tres puntos valiosísimos. En un partido parejo, Guillermo Fernández, de tiro libre y cuando se terminaba el primer tiempo, marcó el gol que le permitió festejar a Godoy Cruz ante la multitud de hinchas que lo acompañaron.

   Un triunfo en el clásico de la última fecha le permitirá al Tomba enfrentar a Lanús en busca el título, ya que tiene una diferencia de gol muy superior a la de San Lorenzo, que recibirá al Taladro. El equipo mendocino tiene 27 goles a favor y sólo 12 en contra (+15), mientras que el Ciclón cuenta con 21 tantos a favor y 15 en contra (+6).

   En Santa Fe, San Lorenzo se llevó los tres puntos que necesitaba, pero antes de cerrar el 2-0 con el que superó a Colón sufrió más de lo esperado y por momentos estuvo al borde del precipicio, aunque eso poco importa. Nicolás Blandi a los 2 minutos del primer tiempo y Martín Cauteruccio sobre el final del juego liquidaron el pleito para hundir aún más al sabalero.

   El próximo fin de semana Godoy Cruz y San Lorenzo se jugarán el pase a la gran final: el granate espera por su rival.

Comentarios