Ovación
Lunes 03 de Octubre de 2016

El titulo mundial y la profecía cumplida del Maradona del futsal

El brasileño Falcao predijo: "Argentina está para grandes cosas". El título mundial le dio la razón.

Falcao es apodado el Maradona del futsal. El crack brasileño, que tuvo su última participación mundialista en Colombia, había vaticinado que la Argentina "está para grandes cosas". Lo contó el jugador del seleccionado argentino Maximiliano Rescia. La mirada del exquisito jugador del vecino país no estuvo errada. Argentina, con el rosarino Gerardo Battistoni en el plantel, se coronó por primera vez el sábado, superando en la final a Rusia por 5 a 4.

"Argentina está para grandes cosas, está muy bien", contó Rescia sobre lo que le dijo su amigo Falcao. No fue el único que se lo manifestó. También lo hicieron otros jugadores reconocidos, el portugués Ricardinho y el ruso Rómulo.

Falcao, de 39 años, siguió las alternativas de la definición del título desde la tribuna. Un rato antes del encuentro ingresó a la cancha para recibir de manos del presidente de la Fifa, Gianni Infantino, una réplica en miniatura del trofeo de campeón del mundo, para distinguirlo por su trayectoria.

Este fue el quinto y último Mundial que disputó. Fue campeón del mundo en 2008 y 2012 y subcampeón en 2004.

Desde afuera de la cancha, el brasileño siguió con atención la consagración argentina. Y en un gesto que lo enaltece, luego de la premiación, entró al campo de juego para saludar a los jugadores argentinos, felicitarlos y por último fotografiarse con ellos.

En su cuenta de la red social Twitter, el brasileño publicó esa foto. Y escribió: "Felicitaciones a la selección argentina de futsal, campeona del mundo. ¡Argentina 5x4 Rusia! Aprovechen este momento único".

Por lo visto, Falcao tiene una estatura gigante, tanto adentro como afuera de la cancha.

El otro Maradona, el auténtico, también se refirió al seleccionado argentino de futsal. Le envió felicitaciones a través de su cuenta en la red social Facebook.

"En la final del Mundial de futsal escuché cómo gritaron los cuatro goles de Rusia (en referencia al público colombiano). Por suerte, yo pude gritar cinco goles argentinos", escribió Maradona desde Dubai.

Y agregó: "¡Les agradezco a estos muchachos por defender la camiseta que yo tanto amo!".

La delegación argentina llegaba esta madrugada luego de coronarse en su octava participación mundialista. El seleccionado argentino es el tercero en conquistar el título del mundo, ya que todos los anteriores quedaron en poder de Brasil (5) y España (2).

DT rosarino, testigo de la conquista
Uno de los testigos privilegiados de la consagración argentina en Colombia fue el entrenador del conjunto rosarino de futsal Argentino Sirio, Gabriel Valarín, quien defendió la camiseta albiceleste en los mundiales de Holanda (1989) y Hong Kong (1992). Además jugó varios años en Europa.
Valarín espera que el título del mundo sirva para el despegue del deporte. "En los últimos años el futsal argentino mejoró mucho, pero esperemos que esto sea el comienzo de una nueva etapa. Ojalá que todos los que trabajamos en el futsal sepamos aprovechar esta oportunidad para que en el futuro se puedan conseguir más títulos y que el deporte sea más grande", dijo.
Sobre la consagración argentina, comentó: "Interiormente sabíamos que este momento iba a llegar por el muy buen trabajo que se venía haciendo, pero además en este torneo tanto el cuerpo técnico como los jugadores fueron unos leones y eso fue clave para alcanzar el objetivo".

Comentarios