Edición Impresa
Lunes 18 de Abril de 2011

El titular de la UCR consiguió empleo

En estos tiempos de campaña política en los que todos los dirigentes hablan de ética, transparencia y honestidad, hay ciertos hechos que asombran por lo grotesco. Es el caso, justamente, del titular de la UCR nacional, Angel Rozas, que se hizo nombrar el pasado 21 de marzo como empleado de planta transitoria en el Senado.

En estos tiempos de campaña política en los que todos los dirigentes hablan de ética, transparencia y honestidad, hay ciertos hechos que asombran por lo grotesco. Es el caso, justamente, del titular de la UCR nacional, Angel Rozas, que se hizo nombrar el pasado 21 de marzo como empleado de planta transitoria en el Senado. Figura en la categoría A-1, la más alta del escalafón, que tiene asignado un sueldo que llega a los 15.000 pesos. ¿Quién firmó el decreto número 130/2011 con su designación? El pedido formal lo realizó el titular de la bloque radical, Gerardo Morales, y quien lo suscribió fue el propio titular del cuerpo y vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos. ¡Qué vergüenza!

Entre la política y la literatura

El diputado provincial Pablo Javkin nunca se detiene. Cuando su nutrida agenda política le deja un rato libre se dedica a otra de sus pasiones, la literatura. En tan delicado terreno el hombre ha superado hace rato la categoría de amateur, a tal punto que la semana pasada dictó clases en un reconocido taller de escritura de la ciudad. El tema que desarrolló fue la obra prosística del notable escritor chileno Roberto Bolaño, el autor de “Los detectives salvajes” y “2666”, entre otras obras maestras.

Vecinos autoconvocados

La autoconvocatoria de vecinos para hacer frente a los problemas de la seguridad se ha generalizado en todos los barrios la ciudad. Lejos de los avatares de la campaña electoral, un concejal promovió una reunión de medio centenar de vecinos de la seccional trece a la que asistieron también representantes de los gobiernos municipal y provincial, jefes policiales de la zona y hasta un juez de instrucción. Aunque no todos salieron bien parados de la reunión, el magistrado sensibilizó a los preocupados vecinos sobre la importancia de exigir a la policía que sean tomadas las denuncias por los diferentes ilícitos.

Comentarios