La ciudad
Lunes 21 de Noviembre de 2016

El titular del Enress aseguró que "nadie va a una audiencia pública a aplaudir un aumento"

El titular del Enress, Oscar Pintos, ratificó la necesidad de modificar el régimen tarifario y explicó: "Hay que establecer diferencias entre los usos comercial, industrial y residencial".

El titular del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Oscar Pintos, aseguró que el aumento de tarifa que impulsa Aguas Argentinas es "importante", insistió en la necesidad de "cambiar el régimen tarifario" y enfatizó que "nadie va a una audiencia pública a aplaudir un aumento".

"Nosotros creemos que lo más importante de esta circunstancia es la posibilidad e modificar el régimen tarifaria como lo planteó el Enress hace varios años", señaló Pinto en declaraciones a LT10, y añadió: "Hay que establecer diferencias de usos comercial, industrial, residencial y la preponderancia de la micro medición; que cada usuario pague exactamente lo que consume".

Pinto afirmó que "la empresa incrementó su déficit como consecuencia de distintas circunstancias", recordó que "el último aumento fue a fines de noviembre del 2015", y explicó: "Ahora, ni con el total del incremento que plantea la empresa equilibra sus números".

Finalmente, destacó que "el Estado tiene que tener un rol importante en cuanto a aportar para colocar los 300 mil micromedidores. No obstante, creemos que el esfuerzo debe ser compartido entre el Estado y los usuarios".

Las audiencias comenzarán mañana, a partir de las 9, en primer lugar en Rosario, en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario, salón Ricardo Suárez, en Maipú 1065 (entre San Luis y San Juan).


Comentarios