Inseguridad
Lunes 12 de Septiembre de 2016

"El tema de la rinoscopia a la policía es razonable pero no para incluir en un convenio"

El diputad provincial de la UCR Julián Galdeano dijo que hay "gran expectativa" porque se concrete el acuerdo entre Nación y Provincia.

El diputado de la Unión Cívica Radical, Julián Galdeano, analizó la previa de la reunión que esta tarde mantendrán el gobernador Miguel Lifschitz y el presidente Mauricio Macri.
"Tenemos expectativas de que se pueda llegar a un buen puerto, lo más razonable es que haya espíritu de colaboración entre los dos gobiernos, y que eso se materialice no sólo en la llegada de Gendarmería sino que el operativo tenga una planificación a medida que se va poniendo en marcha", dijo en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"Tiene que quedar claro que el gobierno nacional quiere colaborar y que la provincia tiene que reconocer que necesita ayuda, y de ahí trabajar coordinados, no sólo la expectativa es nuestra sino también de toda la sociedad", agregó.
Galdeano indicó además que "sería importante no hacer tantas declaraciones, ocuparse de acordar seriamente y después si acordar en conjunto el operativo, acá no gana nadie por anunciarlo cinco minutos antes o anunciar una primicia".
"Se necesita un trabajo común que después se vea en la calle, sino va a ser muy difícil la articulación, porque por decreto no se logra", siguió.
Por último se refirió a uno de los temas que generó mayor controversia. "No se puede poner en un convenio lo de la rinoscopia, en todo caso se puede hablar después en privado, son temas que generan malestar en las fuerzas, más allá de que sea razonable. Lo mismo con las auditorías a las comisarías", cerró.

Comentarios