Escenario
Jueves 20 de Octubre de 2016

El teatro tuvo su gran noche de premios

La directora Corina Fiorillo se alzó con el ACE de Oro que le entregó el martes a la noche la Asociación de Cronistas del Espectáculo a la temporada escénica 2015/2016, durante una festiva gala en el tradicional teatro El Nacional, que fue transmitida por C5N.

La directora Corina Fiorillo se alzó con el ACE de Oro que le entregó el martes a la noche la Asociación de Cronistas del Espectáculo a la temporada escénica 2015/2016, durante una festiva gala en el tradicional teatro El Nacional, que fue transmitida por C5N. En ocasión de los 25 años de la entidad y su prestigioso reconocimiento, y en una ceremonia celebrada en homenaje al dramaturgo Carlos Gorostiza, Fiorillo también fue distinguida por su dirección de la obra "Nerium Park".

La obra más premiada de la noche fue "Los monstruos", con cuatro galardones, siguiendo su racha tras los premios Hugo recibidos recientemente. Con tres galardones cada una también se consagraron "Casa Valentina" y "Franciscus, una razón para vivir". "Los monstruos" fue distinguida en los rubros musical y/o music hall, actuación masculina en musical (Mariano Chiesa), dirección de musical (Emiliano Dionisi) y música original (Martín Rodríguez).

Carola Reyna y Pepe Soriano se llevaron sendos galardones por sus actuaciones en el drama "El padre", mientras que Claudia Lapacó ganó como actriz protagónica de comedia por "Filomena Marturano" y Luis Ziembrowsky fue premiado como protagonista masculino de comedia por "El quilombero". "Casa Valentina" fue distinguida en tres categorías: dirección de comedia (José María Muscari), actor de reparto en drama (Roly Serrano) y vestuario (Pablo Bataglia).

Comentarios