Obras
Sábado 19 de Noviembre de 2016

El Teatrillo sale a escena con dos nuevas obras

"Marido se busca", de perfil costumbrista, volverá a subir a escena el viernes próximo a las 20.30 y 22.30, y "Es la historia de una amor, fantástico", con ribetes de policial, se presentará el sábado 26, a las 20.30 y 22.30.

El grupo El Teatrillo, que dirigen Daniela Ominetti y Luciana Evangelista desde hace 21 años, está presentando dos obras que giran en torno a las relaciones de pareja, ambas en la sala Apur (Córdoba 2971). "Marido se busca", de perfil costumbrista, volverá a subir a escena el viernes próximo a las 20.30 y 22.30, y "Es la historia de una amor, fantástico", con ribetes de policial, se presentará el sábado 26, a las 20.30 y 22.30. Las dos, además, tienen previstas funciones durante diciembre.

   Evangelista hizo un repaso sobre cómo una temática como la de la relaciones de pareja continúa vigente en una sociedad donde las redes sociales transformaron las relaciones interpersonales. "Los modos de relacionarse cambian a partir de estos factores. Por un lado vivimos atravesados por una comunicación extrema y un exceso de información y esto a veces tiende a distanciarnos. Sin embargo, los seres humanos seguimos necesitando de la cercanía y la presencia. Considero que el auge de las redes sociales cambia las formas, pero el encuentro con el otro en una relación amorosa trasciende cualquier elemento tecnológico".

   Algo similar ocurre, según la directora, con el atractivo que aún genera el teatro en la llamada generación digital. "Lo que sigue seduciendo de lo teatral es lo contrario de lo que sucede en las redes sociales. Es la presencia viva del actor. La inminencia de una acción que cobra valor al verse magnificada en el escenario a veces a pocos centímetros del espectador. Si bien hemos cambiado, y han cambiado, las formas de hacer teatro, esto es fundante del hecho teatral".


Comentarios