Edición Impresa
Jueves 09 de Junio de 2016

El taxista y el teléfono

¿El mismo taxista que pide y exige seguridad le roba a sus propios clientes? Considero que el reclamo que los taxistas hacen con respecto a su propia seguridad es muy razonable en los días que corren.

¿El mismo taxista que pide y exige seguridad le roba a sus propios clientes? Considero que el reclamo que los taxistas hacen con respecto a su propia seguridad es muy razonable en los días que corren. Sin embargo, el pasado viernes a la tarde viví una situación particular en donde realmente siento indignación y me pongo a pensar si estas mismas personas que reclaman constantemente, de repente se vuelven ladrones. Y entonces, ¿de qué lado estamos? Nos quejamos, hacemos paro, paramos la ciudad entera, pero en la primera de cambio, si la oportunidad nos encuentra, terminamos haciendo lo mismo. Nos ponemos a la misma altura de aquellas personas que hacen lo mismo, o peor. Y estoy más que segura que no se necesita matar a nadie, ni tener un arma para caer tan bajo. Es la actitud, la mala intensión. Sobrecargada de cosas del trabajo, le pagué al taxista y el celular se me cayó en su auto. Cuando termino de bajar todo, cierro la puerta y automáticamente me doy cuenta de que no tengo mi teléfono. Hago este escándalo porque me indigna la gente que nos rodea, la maldad, la sociedad en la que vivimos. Y si de algo estoy segura es que jamás me quedé con algo ajeno. Ni bien arrancó, lo corrimos una cuadra y mientras tanto llamábamos para que mi celular sonara y el chofer lo escuchara. ¿Qué hizo? Lo apagó. El taxi fue pedido a través de Easy Taxi, supuestamente porque nos brinda mayor seguridad. Cuando me dirigí a la empresa a pedir los datos del taxista, por "políticas" no podían decirme mucho, pero sí llamarlo. El taxista negó tener mi teléfono, cuando yo misma lo estaba rastreando. De ahí llamé al RadioTaxi 4380000, donde este chofer "trabaja" también, y le hablaron por radio, diciéndole que por favor devolviera el teléfono porque yo lo iba a denunciar, y lo que menos querían era una mancha a su empresa. El chofer, seguía negándolo. Al no obtener respuesta junto a mucha gente que por suerte me ayudó, pude localizar a la dueña de la chapa junto con su dirección. Fui a su casa, le expliqué la situación y dijo que ella se iba a ocupar. Pasó todo el fin de semana. Conclusión: de repente y como por arte de magia recuperé mi teléfono, con el que trabajo todos los días y todo el tiempo. El chofer que negó tenerlo, de repente lo tenía y tuve que soportar que además lo dejara tirado en un buzón donde juntan la recaudación de los taxis. Yo no quiero este tipo de gente en la calle. Tampoco pongo a todos en la misma bolsa, quiero y deseo creer que aún existe gente honesta que labura como muchos lo hacemos y de buena fe, sin aprovecharse de las oportunidades. El chofer se llama Pablo, y la supuesta dueña se llama Nora. Obviamente, están realizadas las denuncias correspondientes en el 147, Servicio de Atención al Ciudadano; Centro de Monitoreo de la Movilidad; en Easy Taxi y en el RadioTaxi 4380000.

Daiana Castillo

DNI 33.807.535


Adiós a Federico Pagura

Hace unos días se nos adelantó nuestro hermano Federico Pagura, obispo emérito de la Iglesia Metodista, luchador incansable por los Derechos Humanos, líder de la cátedra Ecuménica Mundo Nuevo que desde hace casi tres décadas une auténtica y sinceramente a los cristianos de nuestra ciudad. Parafraseando a nuestro amigo Oscar Lupori, "partió al encuentro de la Trinidad y nos queda su invitación a seguir con esperanza".

Rodolfo Baiorri


La influencia de Francisco

La influencia del Papa Francisco, en los avatares de la política argentina es más grande de lo que se anuncia. El rol destacado de Bergoglio y sus "amistades" no pasan inadvertidos por la ciudadanía que, descreída y desilusionada, se aleja cada vez más del Papa. Cristina utilizó su "amistad" con Francisco, creyendo que su militancia laica podrían proveerle los votos necesarios para seguir en el poder. No fue así, y el 53% de la sociedad argentina le dio su voto de confianza a Mauricio Macri. Esto no le gustó ni a Bergoglio, que se sintió disminuido, ni tampoco a la ex mandataria, que manipula desde el sur la posibilidad de presentarse en las nuevas elecciones y catapultarse en el escaño de senadora. Pese a tantos avatares, todos están pendientes de lo que hará la Justicia con las pruebas obtenidas del descubrimiento del obsceno y perjudicial robo del siglo. Aún con tantas pruebas de los ilícitos K, Bergoglio lucha para sobreseer a su amiga del justo y merecido castigo. A pesar de la donación millonaria que el presidente Macri le hizo llegar a la ONG-Scholas Ocurrentes, una de las más apoyadas por Francisco, que recibió la suma de 16 millones. El Papa le concedió audiencia a Alejandra Gils Carbó, procuradora general de la Nación, al servicio del anterior gobierno. Sin embargo surgió algo increíble. Han sido desfavorables las críticas que publicó el "Vatican Insider" en Roma, dependiente de la Stampa, diario de Italia, por la millonaria donación del gobierno argentino. Significa que Mauricio Macri ganaría mejores comentarios si se alejara de la mala influencia de Bergoglio.

Maria Emilia Farros

DNI 14.784.332


El Maduro argentino

No escapa a nadie que hasta el año pasado, Venezuela era el espejo adelantado, de uno a dos años, de lo que pasaba en nuestro país. Todo se dio, todo se copió de allí. Casi todas las medidas populistas de Chávez se siguieron a rajatabla, como también la práctica depredatoria sobre el Estado, hasta dejarlo completamente vacío. Pero un milagro ocurrió en octubre y noviembre pasado que impidió que Scioli se transformara en el Maduro argentino. A todos los que se quejan de las medidas que se están implementando para volver a ser un país medianamente serio como fuimos, les pediría hacer un ejercicio de imaginación. Suponiendo que las elecciones a presidente y a gobernador de Buenos Aires las hubiera ganado el FPV hubiera seguido todo como estaba. Sueños compartidos, Milagro Sala, Cristóbal, Lázaro, Spolsky, 678, Aerolíneas, Aníbal, Moreno, D'Elía, Esteche, Boudou, y tantos otros que desfilaron y se enriquecieron durante el gobierno nacional y popular para todos y todas. El problema es que no hay más plata, se la fumaron, se la robaron. Eso hubiera implicado una sola cosa: emisión de papel pintado y allí nomás hiperinflación. Tal cual lo que está pasando en la venerada Venezuela. Saqueos, colas, falta de agua, luz, gas. No hay nada. Están a un paso de la guerra civil. ¿Eso querían para nuestro pais? El maravilloso mundo al que nos llevó la señora, tenía dos caminos de salida. Uno llevaba al precipicio venezolano, el otro, que por suerte tocó, uno más duro de adecuación a algo más serio y lógico, en el que se vuelva a trabajar, a dejar de robar, a crecer en serio. El que nos llevará a ingresar a la moderna autopista mundial globalizada en la que circulan todos los países normales del mundo, que avanzan dos pasos y pueden retroceder uno, pero avanzan. Hay que agradecer por ello.

Ricardo Castellani


La gota que rebalsa el vaso

¿Qué ocurre cuando se excita a un animal? A un perro, por ejemplo, cuando alguien lo azuza gradualmente con suaves y rítmicos toques, acompañados de sonidos o palabras cortas pronunciadas con tono desafiante, y cerca de sus oídos, el animal se va cargando de excitación. Si luego de un rato se lo suelta con un sonido guerrero, como "¡Chumba!" –o algo por el estilo–, el can seguramente saldrá impulsado con mucha fuerza, para descargar toda esa excitación. Algo similar ocurre con el ser humano occidental: de a poquito, mediante toda clase de estimulaciones simbólicas y sensoriales, concretas o subliminales, se lo va cargando. Luego de un determinado punto de excitación, procura descargar la energía pulsional excesiva. Por supuesto que el afectado pocas veces tiene en claro lo que le sucede. La descarga puede ser en forma de ataques de pánico, sintomatologías corporales, violencia, ansiedad o simple hiperactividad. En ocasiones, puede tomar un carril trágico. Una muestra de este desvío lo constituyen esos hombres violentos que agreden ferozmente a terceros, o quienes suelen atacar a sus parejas, algunos hasta matarlas. La causa de estas conductas no es sólo una cuestión excitatoria, aunque en ocasiones esa agitación muy bien puede convertirse en la gota que hace rebalsar el vaso.

Jorge Ballario

DNI 10.858.926

Marcos Juárez (Cba.)


Un abrazo por la Casa Rosa

El domingo 12 de junio, a las 10 el grupo "Basta de demoliciones" y vecinos del barrio, abrazarán simbólicamente a "La Casa Rosa", primera vivienda rosarina de material, que data de 1870, y formó parte del viejo Pago de los Arroyos. Se solicita a las autoridades municipales que se la restaure y no se la deje caer, ya que representa un importante mojón histórico. La casa se encuentra en Convención y Rueda, del barrio Tablada.

Claudio E. Gershanik

DNI 10.866.756


¿Estamos bien informados?

El objetivo de estar bien informados es para que podamos tomar las decisiones adecuadas en las distintas circunstancias de la vida. Por supuesto, el que tomará mejores decisiones será aquel que este mejor informado, porque una información errónea nos llevará a tomar malas decisiones. Un aspectos muy importante para conocer si estamos bien informados es averiguar cuál es la fuente de la cual proviene dicha información para comprobar si es fidedigna, verdadera, cierta, veraz y, por supuesto, confiable. Hay algunas decisiones que si se toman mal las consecuencias pueden ser subsanadas. Pero hay decisiones que son tan importantes y trascendentes que afectan no sólo nuestra vida presente sino que trasciende por toda la eternidad. Desde muy joven aprendí una pequeña canción que explica esta escala de valores para tener en cuenta en nuestras decisiones y dice así: "Perder los bienes es mucho, perder la salud es más, perder el alma es pérdida tal que no se recobra jamás". Esta canción fue hecha en base a las palabras del Señor Jesucristo que dice: ¿"De qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo y al fin pierde su alma"? Por supuesto me estoy refiriendo a informarnos sobre la solución al mayor problema que tenemos que enfrentar los seres humanos, y es donde hemos de pasar la eternidad, o en otras palabras cuál va a ser nuestro destino eterno una vez que terminemos nuestra existencia en la Tierra. Cristo dijo muy claramente que después de esta vida continúa otra y que ésta última será para siempre. También enseñó que la muerte es solamente la puerta que nos introduce a esta nueva dimensión y que existen dos únicos lugares posibles, uno en las moradas de Dios, que la Biblia llama cielo, y otro apartado de Dios, que la Biblia llama infierno. Apreciado lector: ¿tiene ya resuelto este problema? Hoy llega esta buena noticia con la solución y el apóstol San Pablo la resume de la siguiente manera en palabras registradas en la Biblia que es la única fuente confiable en asuntos espirituales. "Palabra fiel que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores", y añade el apóstol, "de los cuales yo soy el primero."

Jorge R. Alonso

Comentarios