Edición Impresa
Sábado 21 de Diciembre de 2013

El Tata y la selección

Rolando ya había tenido oportunidad de intercambiar algunas preguntas con el Tata Martino durante una charla en 2011 en el Isef Nº 11. En esa oportunidad, el ahora técnico de Barcelona fue otro de los que se sorprendió por la frescura y la profundidad de los análisis del ahora flamante periodista deportivo.

"Le pregunté algo referido al enganche de la selección de Paraguay. Cómo me voy a olvidar de eso. Verlo ahora dirigiendo al Barcelona me parece buenísimo. Considero injustas las críticas que recibe de parte de la prensa española. El es un técnico que tiene muchos pergaminos, ha dirigido muchos equipos, salió campeón, dirigió la selección de Paraguay y me parece que se merece una chance dirigiendo a la selección argentina", recuerda al hablar de fútbol, el tema que más lo apasiona.

La participación del seleccionado argentino de fútbol fue otro de los temas abordados con Rolo Espinosa. Del equipo dirigido por Alejandro Sabella analizó que "para la primera fase estamos bien, pero el karma de la selección después de Italia 90 son los cuartos de final". "Es una vergüenza —agrega— que una selección como Argentina no haya pasado a una semifinal después de 1990. De mitad de cancha hacia adelante el equipo está armado: Gago, Mascherano, Di María, Messi, Agüero, Higuaín. Pero el problema está de allí para atrás. Porque para mí Romero es un arquero que no da seguridad y también creo que hacen falta otros centrales. Dejaría a Federico Fernández y pondría a Sebastián Domínguez por Ezequiel Garay, que no está pasando un buen momento. De los laterales, Rojo no me gusta y Zabaleta me parece bien pero habría que encontrarle un reemplazante porque Campagnaro no es lateral, es central. La defensa la formaría con Zabaleta, Fernández, Domínguez y Milton Casco".

Comentarios