Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

El Tata no se mete en un problema que lo rodea

Martino no se inmiscuye en la disputa del fútbol argentino.

El entrenador de la selección nacional, el Tata Gerardo Martino, aseguró que solo se "enfoca" en su trabajo en el plantel albiceleste de cara a la Copa América pese a no cobrar sueldo hace meses y que no se "invaden" sectores con la dirigencia ante una convulsionada AFA. De todas formas, cuando la dirigencia no está lo presente que debe estar, cuando los roles ajenos no están nada claros, es inevitable que toda la estructura que maneja se resienta.

"La situación de AFA para ninguno es una novedad, está como está desde hace mucho tiempo. No es solamente no ponerse de acuerdo hoy, tampoco lo hicieron ayer, ni hace un mes y ni hace seis", dijo el Tata sobre el problema.

"Nosotros somos la cabeza de un grupo de futbolistas que exigen respuestas de nosotros y no excusas de nosotros", sostuvo Martino, en torno al estado crítico que envuelve hoy a la AFA.

Martino aseguró "no estar envuelto" por el convulsionado momento que vive la casa madre del fútbol argentino, en la que hay disputas fuertes sobre la creación de una nueva liga, pero tampoco que le pase por alto.

"Rodeado sí estamos", aclaró. "No puedo dejar de reconocer la situación que se vive pero no me siento partícipe, me enfoco en el trabajo mío".

"A nivel dirigencia no tenía participación antes, no tengo participación ahora. Los dirigentes en su ámbito y el entrenador en el suyo, no nos invadimos sectores", afirmó el Tata, que no hizo referencia a los sueldos caídos.

Comentarios