Ovación
Sábado 18 de Junio de 2016

El Tata confirmó a Messi ante Venezuela y semostró optimista por Otamendi

El conductor albiceleste analizó las variantes de su equipo de cara a Venezuela

El seleccionador argentino Gerardo Martino adelantó ayer que el crack rosarino Lionel Messi "seguramente va a ser de la partida" hoy ante Venezuela, y que en el cuerpo técnico son "optimistas" respecto de la presencia del zaguero Nicolás Otamendi, quien está afectado por una faringitis.

"Leo está en condiciones de ser considerado desde el inicio, así que seguramente va a ser de la partida. Nico tuvo un día mejor que el de ayer, sin fiebre, así que somos optimistas", informó el entrenador del combinado albiceleste en la conferencia de prensa que ofreció en Boston, donde hoy afrontarán el cotejo por los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Por otra parte, el Tata evitó revelar si Lucas Biglia, recuperado de un desgarro, será titular u ocupará un lugar entre los suplentes, como en el partido frente a Bolivia.

Sobre el espacio que ocupará Messi dentro del terreno de juego, señaló que se ubicará "en el lugar del campo en el que se sienta mejor", y que él acomodará "al equipo de acuerdo a esa situación".

"Tiene sobrada capacidad para interpretar en qué lugar, en qué sector del campo puede hacer más diferencia", resaltó el ex conductor de Newell's y Barcelona.

Martino destacó la mejora defensiva del conjunto y consideró que "el equipo es sólido, no porque no le conviertan goles, sino porque no le generan situaciones de gol".

"Forma parte de la evolución que deben tener los equipos conforme pasa el tiempo, conforme al conocimiento, conforme a los entrenamientos y conforme a los errores", consideró.

Y analizó a Venezuela, cuyo "argumento es haber sorteado una zona muy difícil eliminando a Uruguay y empatando con México, al que le podría haber ganado".

"Nunca descarto que todo equipo que tenga posibilidades de presionar y de atacarte no lo haga. Más en el caso de Venezuela, que tiene buenos futbolistas, bien dotados. Si se llega a dar un partido en el que Venezuela tenga que retroceder y nosotros asumir el control del juego, las salidas rápidas son los elementos que nosotros debemos tener en cuenta a la hora de enfrentar a Venezuela. Tienen buenas salidas rápidas y un centrodelantero como Rondón, que aguanta bien", desarrolló.

Aunque reconoció que "jugar con equipos que se abroquelan atrás no es fácil", aseguró que los integrantes de la delegación argentina están "muy ilusionados" y con "muchos deseos de llegar hasta lo último".

Comentarios