Ovación
Viernes 10 de Junio de 2016

El Tata al final sembró las dudas

Martino aseguró en conferencia de prensa que Messi iba a jugar pero luego charló con él y no lo puso en el táctico, dejando la incógnita.

Puede decirse que fue un día de locos. Por un lado, la ciudad amaneció con los elogios que cosechó Lionel Messi a través de los medios de Chicago. Y luego llegó lo que le interesaba a todos los argentinos y al mundo del fútbol en general. Saber si Lionel Messi iba a volver a saltar al campo de juego o no. Gerardo Martino pareció despejar todas las dudas cuando en conferencia de prensa sentenció que iba a jugar, pero luego no lo puso en uno de los trabajos tácticos´con el once titular y si bien completó todas las indicaciones, jugando un reducido también, la incógnita quedó en la prensa argentina. Es más, la especulación es que el Tata cumpliría su palabra, pero haciéndolo entrar al crack después.

La cronología se alteró porque el Tata habló primero y horas más tarde el plantel entrenó. La información que brindó la AFA fue gráfica. Publicó una foto con el equipo ganador del reducido vespertino y en él estaba Messi. También hubo otras imágenes de la parte de la práctica que no se dejó ver a la prensa en donde Messi está en medio de un juego que parece ser táctico y en donde se intuye que quedó en medio de un pase de Ramiro Funes Mori a Angel Di María, lo que supone que efectivamente quedó afuera del equipo.

También, según fuentes de adentro de la selección, se especuló con que en una charla que tuvo Martino con Messi minutos antes de los trabajos se habría decidido en forma conjunta que el rosarino sea suplente y entre unos minutos.

"Sí, va a jugar el partido", dijo Martino temprano sin dejar lugar a dudas. "Entrenó con normalidad. Ante Chile le faltaban movimientos con pelota, pero desde el miércoles no tuvo problemas y no vemos inconvenientes para que esté".

Pero varias horas después la fisonomía fue otra y Messi tienen tantas posibilidades de jugar como Nicolás Gaitán.

El que ayer sumó porotos para volver a ser considerado en un plazo más corto del que se preveía es Lucas Biglia. El volante, que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo, trabajó por primera vez con pelota y fue un dato sin dudas alentador. Todavía no se sumó al resto del grupo y es el único que entrenó diferenciado, pero el hecho de agregar el balón hace pensar que tal vez para cuartos de final estaría para jugar de nuevo.

Ovación / En Estados Unidos


Comentarios