Tarifazo
Martes 12 de Julio de 2016

El tarifazo dejó al borde del abismo a locales tradicionales de avenida Pellegrini y Pichincha

La Asociación de Comerciantes del Paseo Pellegrini denunció que varios locales históricos de los principales corredores gastronómicos de la ciudad debieron cerrar por los autos de la electricidad y el gas.

La Asociación de Comerciantes del Paseo Pellegrini denunció que el tarifazo tuvo un duro impacto en la gastronomía, y que el mismo generó que varios locales tradicionales del Paseo Pellegrini y del barrio Pichincha debieron cerrar sus puertas. Además, deslizó que las llaves de negocios de los comercios se ofrecen muy por debajo de los precios del mercado.
El empresario gastronómico Leonardo Santero, uno de los referentes de la Asociación de Comerciantes del Paseo Pellegrini, manifestó que "esta difícil situación es algo que se transmite en los locales gastronómicos, nosotros ya veníamos hace un tiempo largo con una baja rentabilidad por una inflación constante durante años y este año se ha visto agravada. En Pellegrini y Pichincha han cerrado locales tradicionales".
También señaló que "se vio una merma muy grande del consumo. Obvio que hay locales que escapan a a esta realidad. Son los que están apuntados a clientes de las clases más alta".
"La situación es complicada. En Pichincha y Pellegrini han cerrado muchos locales. Se están ofreciendo llaves de comercios tradicionales o que han sido referencia en la ciudad", agregó.
Por ultimó aseguró que "mantener las estructuras con la cantidad de empleados que conlleva tener un local gastronómico se ha complicado".

Comentarios