Newell's
Domingo 14 de Agosto de 2016

El talón de Aquiles es la zaga: Newell's no encuentra una dupla central que brinde garantías

En este receso uno de los puestos a reforzar fue justamente este sector de la cancha. Osella optó por sumar a dos jugadores que conoce muy bien como Moiraghi y Sills.

Desde hace tiempo uno de los puntos flojos del equipo leproso está en la endeblez de la zaga central. Allí, desde la disolución de la dupla Santiago Vergini-Gabriel Heinze y la posterior que conformaron Víctor López con el Gringo, que en el club del Parque no se consolida con efectividad una pareja de zagueros que brinde garantías a largo plazo, más allá de los entrenadores que fueron pasando en los últimos dos años, desde Raggio hasta el presente de Osella. Por ello está claro que en este receso uno de los puestos a reforzar fue justamente este sector de la cancha, y el DT Osella dentro del acotado presupuesto de la entidad optó por sumar a dos jugadores que conoce muy bien como Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills, ambos de último paso en Olimpo, y podría hacerlo también con Leandro Vega, de River.

A Newell's le está costando sobremanera poder consolidar una zaga que brinde garantías, más allá de que se sabe que cuando un equipo no funciona como tal al rival se le hace sencillo encarar de frente a los zagueros y lastimarlos. Es evidente que en los últimos tiempos hubo defectos individuales en los integrantes de la cueva, pero tampoco se puede crucificar a los futbolistas que actúan en ese puesto porque las soluciones defensivas deben ser colectivas.

Entre las opciones que tiene a mano Osella están los jugadores que actuaron en la derrota ante Deportivo Morón por Copa Argentina, como Sebastián Domínguez y Nehuén Paz. Pero también para ocupar esta función figuran las incorporaciones Néstor Moiraghi y Juan Ignacio Sills, además del uruguayo Fabricio Formiliano. Y los juveniles que están entrenando con el plantel superior son Maximiliano Pollacchi y Lisandro Martínez. La alternativa de retrasar a Diego Mateo asoma más remota, como sería utilizar allí a Franco Escobar

Estos son los nombres con que cuenta el DT y entre los que deberá encontrar la zaga más confiable para afrontar la competencia cuando la dirigencia de AFA se digne a confirmar el día de inicio del torneo (sería el 26 de agosto, por la segunda fecha, recibiendo a Tigre en el Coloso).

Está claro que Sills, que arribará mañana para sumarse a Newell's con un contrato de dos años de extensión, y Moiraghi tienen un buen concepto del técnico, quien hizo mucha fuerza para que lleguen y querrá utilizarlos cuanto antes. Y otro jugador que dejó una buena impresión en la pretemporada fue Formiliano, aunque una molestia muscular le impidió estar en el cotejo ante Deportivo Morón. Mientras que es muy factible que entre mañana y pasado pueda llegar a buen puerto la gestión por el préstamo del zaguero de River Leandro Vega (ver aparte).

Comentarios