La ciudad
Miércoles 16 de Noviembre de 2016

El sur y centro de la provincia de Santa Fe se encuentran bajo alerta meteorológico

La temperatura máxima se ubicará entre los 24 y 25 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso por fuertes tormentas para el día de hoy en una zona que abarca el sur y centro de Santa Fe, extremo norte de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Entre Ríos, este de la Rioja, y centro y norte de San Luis.
De acuerdo a la información difundida por el organismo, sobre esa amplia zona se desarrollarán tormentas aisladas de variada intensidad que afectarán parcialmente el área. Se prevé que algunas tormentas puedan ser localmente fuerte y podrían estar acompañadas de fuertes ráfagas, chaparrones intensos, caída de granizo e importante actividad eléctrica.
Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, consignó que el área de mal tiempo puede afectar a gran parte de la provincia de Santa Fe. "En el sur concretamente, serán tormentas dispersas que afectarán principalmente durante la mañana. En horas de la tarde, las condiciones meteorológicas mejorarán en forma definitiva, con buen tiempo y cielo parcialmente nublado. Para el día de hoy esperamos una temperatura máxima de 24 ó 25 grados", agregó.
Para mañana, Saldívar indicó que el cielo "estará mayormente libre de nubes. Hay un ingreso o pulso de aire frío que hizo bajar la temperatura. Por eso, la mínima será de diez grados y la máxima se ubicará en los 22 grados, con excelentes condiciones meteorológicas, con vientos del sector sur. El buen tiempo se mantendrá el viernes, que tendrá la madrugada y mañana más fresca de los próximos días, con una mínima de 6 a 7 grados en el Gran Rosario y de 12 grados en la ciudad. La tarde del viernes será agradable, con una máxima que llegará a los 25 ó 26 grados".

Comentarios