La Capital lanzó al mercado hace poco más de un mes Teenapp, un suplemento joven que con el correr de las ediciones causó alto impacto entre los adolescentes de la ciudad. Con un concepto de diseño innovador, en lo que a estructura de periódico se refiere, este segmento sumó a un público poco propenso a acercarse a los textos del diario.
Teenapp logró atraer, con una simple idea, a miles de jóvenes. El suplemento tuvo una idea matriz, una concepción con una base sólida: lograr que los adolescentes de hoy intenten juntarse, crear equipos, pedir ayuda y, de esa manera, casi humildemente, sumar la unión y la asociación.
¿Cómo hacerlo? Con esa pregunta fue que empezó a gestarse la forma para que la amistad fuera más fuerte que cualquier punto de vista diferente y que, la formación de equipos, durar para crear nuevos lazos. Fue entonces que se propuso entregar un premio, algo que los motive y que, sin mucho esfuerzo, pero con entusiasmo y estimulación, se pudiera realizar únicamente en equipo.
Ahí entró en escena Auckland, la agencia líder en turismo estudiantil. Teenapp y Auckland, decidieron entregar un viaje de egresados completo para alumnos de tercer año, a cambio de obtener ciertos objetivos grupales para llegar al destino estudiantil de Bariloche.
Así, el suplemento de La Capital y la firma de viajes de egresados crearon el primer vínculo que formaría nuevos vínculos. La idea es simple: cada jueves sale el suplemento con un cupón impreso y otro más aparece en el cuerpo principal del diario.
Lo único que tienen que hacer los jóvenes estudiantes es formar equipos y conseguir la mayor cantidad de cupones posibles.
Así de fácil, sin secretos y sin sorteos. Hasta el 1º de diciembre, los alumnos deberán repetir este ritual semana tras semanas para hacerse acreedor al viaje.
Los jóvenes tendrán que ir recortando la mayor cantidad de cupones. El lunes y martes siguientes deberán concurrir hasta las oficinas de Auckland, cortada Ricardone 1319, y dejar todos los cupones que hayan recaudado esa semana. Se les entregará una planilla para completar con los alumnos de tercer año y se les firmará un voucher que acredite la cantidad de cupones depositados.
Cada colegio, de esta forma, tendrá el completo dominio de la totalidad de los cupones presentados hasta el próximo 1º de diciembre.
Una vez concluida esta etapa, se realizará un encuentro donde, ante una escribana pública, se entregará el premio que consiste en un viaje de egresados para 25 estudiantes y 2 mayores, en temporada alta y con la salvedad de que si los alumnos no quisieran viajar durante el cursado de 4º año, en 2017, podrán hacerlo en el período siguiente.
"Unión, esfuerzo y amistad; la única manera de obtener el viaje a Bariloche" Anhelo. "Esto sólo se logra con unión, esfuerzo y amistad, es la única manera de que un curso pueda obtener el anhelado destino estudiantil. Este simple concurso tuvo el efecto esperado, pero que rebasó los límites autoimpuestos. Los jóvenes se volcaron masivamente a comprar el diario, a buscar el suplemento, a recorrer bares, a llamar a amigos, novias, parientes para hacerse del cupón. Y esto hizo que salieran a la calle, que abandonaran sus tablets o teléfonos celulares, sus juegos y se unieran para el solo fin de ir juntos a Bariloche", sostuvo conforme el editor de Teenapp, Diego Kraljev.
Los jóvenes se acercaron al diario, a la lectura del suplemento, a entusiasmarse con la amistad que van fortaleciendo día a día y que sólo se logra con un fin común.
El suplemento Teenapp "revolucionó" a los adolescentes, Auckland les dio el destino del esfuerzo compartido a Bariloche y La Capital produjo el encuentro con cada uno de ellos.
"Dicen que la unión hace a la fuerza y, de acá y de allá, estamos siendo cada día más fuertes", remató el responsable de la idea.
Esta semana se sumarán muchas más sorpresas
Teenapp está lleno de sorpresas y ahora las chances de aumentar puntos dependerán de los lectores. El martes con La Capital aparecerá un cupón Oro Plus, que sumará 30 puntos.
La Capital quiere hacer que el viaje a Bariloche sea divertido. Además, todos los estudiantes que se presenten con sus cupones en Auckland el martes (sumando los 30 puntos), se llevarán algo extra.
A pintar. Entre los 10 primeros que más cupones registren se sortearán 50 litros de pintura con el objetivo de mejorar la escuela. Y si los ganadores mandan fotos pintando junto con padres, docentes y amigos, también recibirán una computadora destinada a todo el curso.
Teenapp, junto con Auckland y el diario quieren que con los chicos puedan agradecer todo lo que hace el colegio hace por ellos.
Hay que buscar el cupón este martes con el diario, sumar y seguir obteniendo beneficios para soñar con el viaje de egresados.