Descanso dominical
Jueves 12 de Enero de 2017

El supermercado La Reina también quiere abrir los domingos y pidió un "trato igualitario"

Carlos Solans, titular de la empresa, presentó un amparo ante la Justicia para abrir al menos "medio día" y consideró que con el fallo de la Justicia "la desigualdad y el perjuicio es evidente".

El propietario del Supermercados La Reina presentó una medida cautelar ante la Justicia para pedir un "trato igualitario" tras el fallo que habilitó a una cadena nacional y a dos internacionales a abrir los supermercados el día domingo.
Hoy también presentó un recurso similar el supermercado DAR para poder abrir los domingos.
Carlos Solans, propietario de La Reina, pidió un "trato igualitario" para todos tras el fallo favorable para Coto, Jumbo y Carrefour. "Nosotros cerrando el día domingo perdemos alrededor del 7% de las ventas", argumentó el empresario.
"La situación que se plantea ahora es que vuelve a haber más desigualdad, porque al poder abrir dentro de los 1200 metros para arriba un grupo si y otro no es mucho más desigual", cuestionó, y se quejó porque Solans consideró que "la desigualdad y el prejuicio es evidente".
"Entre iguales entendemos que no tenemos el mismo tratamiento. La situación que estamos pretendiendo incluso no es para abrir todo el día, sino siendo consciente que hay gente que quiere descansar y gente que quiere comprar. La idea es abrir medio día", concluyó.


Comentarios