la_region
Martes 06 de Septiembre de 2016

El Súper TC2000 dejó 70 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe

El intendente de la capital provincial, José Corral, acompañado por integrantes de entidades vinculadas al turismo y funcionarios municipales, presentó ayer un balance del movimiento que generó la edición 2016 del Súper TC2000.

El intendente de la capital provincial, José Corral, acompañado por integrantes de entidades vinculadas al turismo y funcionarios municipales, presentó ayer un balance del movimiento que generó la edición 2016 del Súper TC2000 luego de su paso el fin de semana por la ciudad.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el restó del Hotel Los Silos en el puerto local y, allí, el intendente brindó detalles sobre la cantidad de espectadores, movimiento económico estimativo para la ciudad, ocupación hotelera, entre otros indicadores.

"Ha sido un éxito realmente", afirmó en el balance Corral para luego completar: "Los santafesinos sabemos, como ninguna ciudad en el país y como pocas ciudades en el mundo, hacer esto que es un encuentro realmente único". Según datos oficiales de la organización, participaron de esta edición del pasado fin de semana 125 mil personas: 20 mil personas en boxes abiertos, 50 mil en la carrera nocturna sábado y 55 mil en la del domingo.

Ingresos millonarios. "Estimamos que unos 70 millones de pesos han ingresado a la ciudad", afirmó Corral, explicando que es el gasto de las personas que ocuparon por dos noches las 3.300 plazas hoteleras de la ciudad, con comidas y gastos de traslado, asciende a más de 13 millones de pesos y un número mayor de asistentes que no paró en la ciudad de Santa Fe, con un gasto estimado de 1.100 pesos por persona promedio, que se estima redondean 54 millones.

A esto hay que sumarle las plazas hoteleras y parahoteleras de la región (Santo Tomé, ruta 1, Paraná) que ocuparon muchos turistas que no se alojaron en la capital provincial. "Esto es un beneficio excepcional ya que no todos los fines de semana tenemos los hoteles y restaurantes completos, las estaciones de servicio, los comercios, y no es plata que viene al municipio sino que es dinero que está en los hombres y mujeres que trabajaron durante el fin de semana", añadió.

Otros indicadores. Además, Corral hizo hincapié en el balance sobre otros indicadores "que son casi tan importantes como el dinero". En cuanto a la presencia de medios de comunicación, más de 250 especialistas de la región, la provincia, del país y algunos internacionales se acreditaron y llegaron a Santa Fe para la cobertura. Además, se transmitieron ambas carreras por TyC Sports, y la del domingo al mediodía, además por Canal 13 a todo el país y a naciones de América, Europa y Asia.

"La ciudad aparece en el mapa de mucha gente que lo ve por TV pero también de mucha gente que viene, como decenas de ejecutivos de primera línea de diferentes empresas vinculadas a los autos, al Súper TC2000 y a los auspiciantes, inversores que vienen a Santa Fe porque está el Callejero y Santa Fe aparece en el mapa de muchos de ellos", indicó el intendente.

Asimismo, este año el encuentro tuvo novedades como más actividades en boxes abiertos, mejoras en el circuito y agregado de tribunas y el lanzamiento en el marco del Súper TC2000 de la aplicación móvil de Turismo Santa Fe para que todos aquellos visitantes pudieran saber dónde comer, dónde dormir, qué hacer, dónde pedir asistencia.

Comentarios