Lionel Messi
Domingo 09 de Octubre de 2016

El sueño, de Diego a Leo

Maradona jugando en Ñuls era una utopía y se cumplió. Messi puede hacerlo en el futuro cercano.

"Ella está en el horizonte./ Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos más./ Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá./ Por mucho que yo camine nunca la voy a alcanzar./ ¿Para qué sirve la utopía? Sirve para eso: para caminar". El enorme poema del escritor uruguayo Eduardo Galeano certifica que siempre vale la pena ir detrás de los sueños y las ilusiones, aunque a priori parezcan imposibles de cumplir. Esta semana que pasó volvió a estar sobre el tapete la posibilidad de que Lionel Messi, el mejor jugador del mundo de la actualidad, pueda jugar en algún momento en la primera rojinegra. Y los hinchas leprosos ya conocen de milagros inesperados, ya que en 1993 justamente el máximo exponente del fútbol mundial de ese entonces, Diego Armando Maradona, jugó en el equipo del Parque. Si se dio aquella vez, por qué no se puede repetir en el futuro cercano.

En España trascendió que Leo incluiría una cláusula que le permitiera jugar en Newell's antes de retirarse de Barcelona cuando firme su nuevo contrato, según informó el sitio español Don Balón. Hay que aclarar que nadie del entorno del jugador ni los dirigentes rojinegros ni de parte del club catalán descartaron ni confirmaron esta información.

Messi (29 años) tiene contrato hasta junio de 2018. Según la publicación española, habría pedido incluir en el nuevo vínculo una cláusula que le permita jugar en algún momento en Newell's, "un club que no compite con el equipo culé".

"Para 2018, Lionel Messi ya tendrá 31 años, por lo que Barcelona le renovaría cuatro años más. La condición del astro rosarino sería que si decide dar por finalizada su carrera en el fútbol europeo antes del final del nuevo contrato, el club le brinde facilidades para partir a Newell's, ya que no es un club que compita directamente con los culés", expresó el sitio español.

Demás está decir que asegurar a esta altura que Messi se pondrá la camiseta de Newell's es cuanto menos temerario. Nadie puede aseverar a ciencia cierta o con un rigor absoluto, reconociendo incluso el deseo del jugador, que algún día volverá a lucir la camiseta rojinegra, como lo hizo en sus inicios en el fútbol infantil en Malvinas.

A principios de los años 90, cuando nadie lo esperaba, un día Diego Armando Maradona irrumpió como un "relámpago fabuloso" en el estadio del Parque y Newell's fue noticia mundial. Es cierto que se trató de un paso fugaz, pero tan intenso como inolvidable para el pueblo rojinegro. Ahora hay otra de las leyendas del fútbol que está en el horizonte de la ilusión. La ventaja con la Pulga es que por sobre todas las cosas es rosarino y leproso. El tiempo dirá si otro Dios del fútbol planetario vuelve a ponerse la diez rojinegra.


Comentarios