Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

El sueño del rosarino Bagnis en Roland Garros terminó rápido ante Rafa Nadal

El mallorquín se impuso por un cómodo 6/3, 6/0 y 6/3 al argentino y se metió en las semifinales, donde se medirá con su compatriota Marcel Granollers

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal avanzaron hoy con solidez a la tercera ronda del Abierto de tenis de Francia.
Djokovic, número uno del mundo, se deshizo del belga Steve Darcis en algo más de dos horas de juego por 7-5, 6-3 y 6-4, mientras que Nadal, nueve veces campeón en Roland Garros, tuvo aún menos problemas ante el rosarino Facundo Bagnis, al que derrotó por 6-3, 6-0 y 6-3.
Djokovic se medirá en la siguiente ronda con el británico Aljaz Bedene, que se impuso en un duro partido al español Pablo Carreño por 7-6 (7-4), 6-3, 4-6, 5-7 y 6-2.
Nadal jugará por un lugar en semifinales con su compatriota Marcel Granollers, que avanzó sin gastar demasiada energía gracias al abandono del francés Nicolas Mahut, que se retiró cuando perdía por 6-3, 6-2 y 1-0.
También se metió en tercera ronda el austríaco Dominic Thiem, uno de los hombres más en forma sobre el polvo de ladrillo.
El campeón de Niza, que podría ser rival de Nadal en octavos de final si ambos logran avanzar en la siguiente instancia, liquidó al español Guillermo García-López por 7-5, 6-4 y 7-6 (7-3).
Djokovic busca su primer título en Roland Garros, lo que le permitiría ingresar en el exclusivo club de los jugadores que levantaron el trofeo en los cuatro grandes y además le abriría la puerta a conquistar el Grand Slam en 2016.
El serbio ganó el año pasado en los otros tres grandes escenarios del tenis mundial, pero cayó contra pronóstico en la final del Abierto de Francia ante el suizo Stanislas Wawrinka.
Nadal, cuarto favorito, persigue recuperar su trono en París, donde en 2015 cayó en cuartos de final ante Djokovic, en la que fue la segunda derrota del español sobre el polvo de ladrillo del Bois de Boulogne desde su debut en 2005.
Si ambos progresan, el choque entre los dos tenistas está previsto para las semifinales.

Comentarios