Información Gral
Martes 17 de Mayo de 2016

El sospechoso de dispararle a Dani la Muerte, con custodia

El ex policía Leonardo Gatto, principal sospechoso del tiroteo entre motoqueros ocurrido en Luján y archirival de "Dani la Muerte", quien recibió ocho balazos, se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá con custodia policial en el hospital municipal de Luján, donde también se recupera.

El ex policía Leonardo Gatto, principal sospechoso del tiroteo entre motoqueros ocurrido en Luján y archirival de "Dani la Muerte", quien recibió ocho balazos, se negó ayer a declarar ante la Justicia y seguirá con custodia policial en el hospital municipal de Luján, donde también se recupera. Técnicamente, está imputado y detenido.

Gatto también figuró entre los heridos del feroz enfrentamiento, pero con lesiones más leves. Pertenece al grupo de motoqueros denominado Los Tehuelches, enfrentado a los Hells Angels liderados por Daniel Díaz León, "Dani la Muerte".

Gatto, de 37 años, fue exonerado de la policía bonaerense en 2007 luego de mostrar una esvástica y posar con una pistola en la cintura en una nota con el diario Clarín.

"Si llevás una esvástica es porque sos nazi, ¿no?", le preguntaron. "Je, je, bueno, por algo será", respondió. Al otro día, el por entonces ministro de Seguridad, León Arslanian, lo separó de la fuerza.

Durante esa charla con Clarín, Gatto se presentó como el presidente de Los Tehuelches, un motoclub con sedes en varias ciudades. Una de ellas en su Chivilcoy natal.

En ese reportaje Gatto mostró con orgullo su Harley Davidson Low Rider. Enfundado en ropa de cuero, de pronto se sacó su chaleco y la remera y mostró su espalda: un inmenso tatuaje con el símbolo de Los Tehuelches cubría su piel. Debajo, enganchada en el cinturón, llevaba una Magnum .357.

En 2010, según publica Minuto Arrecifes, Gatto protagonizó un tiroteo en la puerta de una parrilla ubicada sobre la ruta 8. Estaba comiendo junto a otras personas cuando ingresaron tres hombres. Allí se inició una discusión, que terminó en la calle con un enfrentamiento a balazos que se dio en el marco de la organización de un encuentro entre motoqueros.

Comentarios