La ciudad
Lunes 28 de Noviembre de 2016

El sol se vengó del diluvio del sábado y la costa se colmó

En La Florida hubo tres eventos y unas 5 mil personas. Hasta el 1º de diciembre se podrá pagar el abono con el precio del verano pasado

Aunque todavía no empezó diciembre, bastó que saliera el sol después de la fuerte tormenta del sábado para que los balnearios de Rosario se colmaran. Sólo a La Florida, ayer ingresaron cerca de cinco mil personas que fueron a disfrutar de la playa o de algunos de los tres eventos que animaron la tarde. El titular de la Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, Lucas De La Torre, confió que hasta el jueves próximo los amantes del río podrán contratar el abono por toda la temporada a precios del verano 2015/2016, ya que a partir del 1º de diciembre regirán nuevos valores. El funcionario declinó ponerles número porque se trata de una facultad de la Intendencia, aunque estimó que podrían acompañar el ritmo de la inflación. Por ende, si se apuesta por el verano en la ciudad, mejor garantizar una temporada de sol y arena a buen precio.

Después del sábado lluvioso y gris, el sol del domingo funcionó como un imán irresistible y la costa, de cabo a rabo y de este y el otro lado del río, se llenó de gente paseando o tomando sol.

En La Florida —este año con muchísima arena y una altura "ideal" del Paraná, aseguró De La Torre— se habían programado tres eventos: la copa Litoral de Sup (de "stand up paddleboarding", surf de remo o remo de pie), con más de 50 competidores; el Tiki Summer Games, con juegos de voley, hockey y rugby de playa, y un campeonato de crossfit.

Para participar y admirar esos deportes, o bien simplemente para empezar a broncearse y darse un chapuzón, unas cinco mil personas ingresaron durante la jornada al balneario. Hoy, y al menos hasta el miércoles, tras abonar 35 pesos el día o 590 la temporada. A partir del jueves los precios subirán, difícilmente menos de un 30 por ciento.

El complejo de piletas del parque Alem, que este año sumó duchas para entrar al agua y un cerco verde perimetral, también recibió visitantes. En ese caso el ingreso diario sale hoy 50 pesos y el individual por temporada, 870. Y, ya se sabe, esos valores también se actualizarán a partir del jueves.

Buenas perspectivas. El titular de la empresa estatal que conduce los dos espacios de recreación estival confió que la próxima será una excelente temporada, sobre todo si se recuerda que el verano pasado la altura del Paraná frente a Rosario se mantuvo extraordinariamente alta. Esos niveles redujeron las playas a su mínima expresión y complicaron bastante el disfrute del río.

De La Torre también adelantó que La Florida sumó nuevos equipamientos para la seguridad de sus visitantes, entre ellos un cuatriciclo para agilizar la asistencia médica.

En una recorrida que ayer realizó LaCapital, la Rambla Catalunya también se vio colmada, con la correspondiente presencia del Síes.

Sobre la costa entrerriana, los balnearios estuvieron colmados y una gran cantidad de embarcaciones surcó el río conectando las dos orillas a lo largo del día.

Comentarios