Política
Miércoles 10 de Agosto de 2016

El socialismo reivindica al Frente Progresista

El presidente de bloque del Frente Progresista en Diputados, Eduardo Di Pollina, criticó en duros términos al gobierno nacional, al que consideró "la derecha conservadora"...

El presidente de bloque del Frente Progresista en Diputados, Eduardo Di Pollina, criticó en duros términos al gobierno nacional, al que consideró "la derecha conservadora", rechazó la propuesta de José Corral para que el Frente Progresista se integre a Cambiemos y se mostró en contra de que se convoque a elecciones de constituyentes en 2017.

"No hay ningún justificativo para lo que dice Macri a la hora de criticar a (Miguel) Lifschitz. Macri está pensando en las elecciones de 2017, porque ahí se juega muchísimo de su gobierno. Y la provincia de Santa Fe es fundamental para él", aseveró Di Pollina.

"Estoy más convencido que nunca respecto de que Cambiemos y el Frente Progresista son proyectos políticos diametralmente opuestos. Las consecuencias económicas y sociales las está padeciendo el país. Macri gobierna para las minorías concentradas, para las corporaciones, los grupos financieros. Las consecuencias la paga el pueblo con desocupación, con retroceso social", diagnosticó el titular del bloque que integra a radicales y socialistas en la Cámara baja.

Para que no queden dudas de su posición, sintetizó: "Se ha profundizado la desigualdad social con Cambiemos, y esto manifiesta un modelo económico que está en las antípodas del Frente Progresista".

Cuando fue consultado sobre la invitación al socialismo del intendente de Santa Fe y presidente del radicalismo para que se integre a Cambiemos, Di Pollina expresó que "de hecho ni vamos a integrar Cambiemos ni existe esa posibilidad. El Frente Progresista es un proyecto alternativo también a nivel nacional, es diferente al macrismo, al kirchnerismo. A la Argentina la está gobernando la derecha conservadora y hay un espacio para el progresismo".

Sobre cómo jugará el socialismo en los comicios a diputado nacional, el ex presidente de Diputados reveló que se reunió la mesa del Frente Amplio Progresista, "con la que fuimos a elecciones presidenciales con Hermes Binner. Vamos a tratar de reflotar una propuesta de izquierda democrática".

Di Pollina avaló la posibilidad de que Antonio Bonfatti encabece la lista a diputado nacional en 2017: "Es posible que sea el candidato, aunque lo debemos tratar en el partido. Pero sí, es una posibilidad importante", dijo al programa En Profundidad, de Cablehogar.

Comentarios