Frente Progresista
Sábado 23 de Julio de 2016

"El socialismo frena todo en la comisión de Presupuesto"

La propuesta presentada por el PJ para que clubes, vecinales, bibliotecas, centros de jubilados y ex combatientes no paguen tasas vinculadas al consumo de servicios energéticos no avanzó hasta ahora en el Concejo.

La propuesta presentada por el PJ para que clubes, vecinales, bibliotecas, centros de jubilados y ex combatientes no paguen tasas vinculadas al consumo de servicios energéticos no avanzó hasta ahora en el Concejo. "Y es difícil que pueda concretarse, porque el socialismo frena todo en la comisión de Presupuesto", disparó la concejala Norma López.

En esta estratégica comisión de trabajo en el Palacio Vasallo el interbloque del Frente Progresista tiene 4 de los 7 votos. Número suficiente para imponer sus iniciativas y para dilatar proyectos que no son del agrado del Ejecutivo. Es presidida por la ex secretaria de Hacienda del municipio, Verónica Irízar.

Según la concejala del PJ, "toda iniciativa opositora que se presenta en Presupuesto es frenada por el oficialismo. Aunque le genere más recursos a la Intendencia y beneficios a los rosarinos, si no cuenta con el aval del Ejecutivo no prospera".

Esa situación se está dando, a criterio de López, con su propuesta de exención de tasas atadas a los servicios públicos. "Para las entidades intermedias que proponemos eximir del pago de esos gravámenes, es un aporte importante. Y al municipio no se lo desfinancia porque proyectó recaudar mucho menos, igual así no avance la idea", razonó.

Más allá de lo que ocurre en Presupuesto, en el recinto el mapa del Concejo es mucho más atomizado y el Frente tiene sólo 9 bancas sobre 28.

Comentarios