Edición Impresa
Sábado 27 de Julio de 2013

El simulacro electoral

Mitre, Sarmiento o Avellaneda esos son los candidatos entre los que los estudiantes deberán elegir el próximo miércoles 31 de julio. Será en el simulacro electoral organizado por el Ministerio de Educación de Santa Fe para todas las escuelas provinciales. Para eso desde mayo pasado se han organizado unas jornadas preparatorias. La iniciativa se llama "Yo nací en democracia. 30 años de elecciones".

La propuesta alcanza a todas las escuelas secundarias orientadas y técnico profesionales, tanto públicas como privadas. Para las boletas sábanas los candidatos propuestos (Mitre, Sarmiento y Avellaneda) fueron elegidos "teniendo en cuenta que estamos en un año electoral y que no es nuestra intención introducir un debate partidario dentro de las escuelas", por eso se resolvió realizar "un recorte histórico del período conocido como de "organización nacional" o de las "presidencias fundadoras", expresan desde el Ministerio.

También en ese simulacro entrará el sistema de boleta única, ajustado a lo local, y que lleva como candidatos a Nicasio Oroño y Simón de Iriondo. Además se ofreció a los docentes el cuadernillo "Juventudes, ciudadanía y participación: un acercamiento desde el paradigma sociocultural".

Comentarios