La ciudad
Miércoles 15 de Junio de 2016

El servicio de trenes desde Retiro llegará hasta la estación Rosario Norte y sumará nuevas paradas

El servicio se extenderá 21,4 kilómetros y pasaría de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.

El ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Operadora Ferroviaria (Sofse), anunció que a partir de hoy se prolongará el actual servicio Retiro-Rosario Sur hasta Rosario Norte, y se suman las paradas intermedias Ramallo y San Pedro. El servicio se extenderá 21,4 kilómetros y pasaría de transportar 4.000 a 10.000 pasajeros mensuales.
El servicio Rosario–Retiro originalmente tenía como estación terminal Rosario Norte, en avenida del Valle y Callao, pero en marzo de 2014 se suspendió el proyecto y, al restablecerse, se lo hizo llegar hasta Rosario Sur. La extensión del servicio incorporando paradas intermedias tiene como fin potenciar el ramal y que más gente utilice el tren como alternativa de viaje. Además, se acondicionaron espacios dentro de la estación y se adecuaron las trazas de colectivos.
El servicio se presta de lunes a domingo con capacidad para 313 pasajeros. Sale de Retiro a las 16 y desde Rosario Sur a las 0.55. El tiempo de viaje es de 6.25 minutos. Tiene paradas intermedias en Campana, Zárate y San Nicolás. El servicio funcionará con trenes desde Retiro a las 16 llegando a Rosario Norte a las 22.57, y desde Rosario Norte a las 0.20 que llegan a Retiro a las 7.20.
Paralelamente, desde el Ministerio de Transporte anunciaron que continúan trabajando en la renovación de los 527 kilómetros de vías entre Bancalari y Rosario. La obra está dividida en doce tramos. La vía descendente ya está finalizada y se espera terminar con la renovación de la vía ascendente en diciembre de 2016. También se van a comenzar obras en las estaciones de San Nicolás y San Pedro.

Comentarios