La ciudad
Miércoles 12 de Octubre de 2016

El Servicio Meteorológico renovó el alerta por fuertes tormentas en la región sur de Santa Fe

Según el organismo, la temperatura máxima para hoy llegará a los 27 grados

El Servicio Meteorológico Nacional renovó esta mañana un aviso por probabilidad de fuertes tormentas en Rosario y la zona sur de la provincia. Para la ciudad pronosticó para hoy, por la mañana, cielo nublado. tiempo desmejorando, vientos leves o moderados del noreste. Por la tarde, el cielo permanecerá nublado y hay alta probabilidad de lluvias y tormentas, mejorando temporariamente, vientos leves del noreste, cambiando a moderados del sector este.

De acuerdo al organismo, la zona que se encuentra bajo alerta meteorológica es la siguiente: oeste de la provincia de Buenos Aires, ccentro y sur de Córdoba, centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 27 grados.

Mauricio Saldívar, el especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, remarcó que para hoy se "esperan tormentas, algunas de alta intensidad. A unos cien o doscientos kilómetros de Rosario hay una masa de nubes asociadas a tormentas de moderadas a fuertes que afectan a la zona cercana a Junín y Pergamino. Pero las condiciones de inestabilidad podrán generar algunas tormentas sobre Rosario".

"Para hoy se esperan condiciones de cielo con nubosidad variable. Hay posibilidades de precipitaciones y tormentas a lo largo del día con mejoras temporarias. Las mayores chances de lluvias se darán desde el mediodía y la tarde. Luego el tiempo mejorará y mañana jueves también habrá condiciones de inestabilidad y tormentas. Hoy y mañana caerán aproximadamente 15 milímetros por día ", dijo Saldívar.

Según el especialista, el viernes habrá una mejora del tiempo y el sábado otra vez habrá lluvias sobre Rosario, con un acumulado de 20 ó 30 milímetros

"El domingo las condiciones seguirán siendo inestables y también se esperan lluvias. El lunes las condiciones mejorarán", añadió.


Comentarios