La ciudad
Lunes 31 de Octubre de 2016

El Servicio Meteorológico lanzó un alerta para Rosario y la región por tormentas fuertes y vientos intensos

El fenómeno, que se puede desarrollar entre esta noche y la mañana del martes, podría traer abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo, ocasional caída de granizo y, fundamentalmente, intensas ráfagas de viento.

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta por tormentas fuertes y vientos intensos para Rosario y el sur de la provincia.
De acuerdo al organismo, la zona que se encuentra bajo alerta meteorológica es la centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, noroeste de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de La Plata y sur de Santa Fe.
Se prevé que entre la noche de hoy y la mañana del martes, el área de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente intensas ráfagas de viento. Las tormentas más fuertes se esperan sobre el extremo norte de la provincia de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe.
El SMN actualizará este informe a las 0.00 hora.
Paralelamente la zona está bajo alerta por vientos intensos, puesto que el ingreso de un frente frío provocará en el área de cobertura entre la noche de hoy el mediodía de mañana vientos del sector sur con velocidades entre los 35 y los 60 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían llegar hasta los 90.

Comentarios