Inseguridad
Viernes 04 de Noviembre de 2016

El senador Traferri denunció que le robaron el auto y que el coche apareció poco después en poder de un narcotraficante

El senador provincial planteó el hecho en la sesión de ayer en la Legislatura y desató un escándalo en Santa Fe. No descartó complicidad de sectores de la policía en connivencia con el narcotráfico.

El senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri, realizó ayer una denuncia muy grave que generó un escándalo en la Legislatura. Expuso que sufrió el robo de su automóvil particular y que el coche apareció días después en poder de una persona con antecedentes penales por narcotráfico y que manejaría el negocio de la droga en Capitán Bermúdez.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador contó: "Mi hija sufrió un robo el jueves a las 22.30. En principio lo tomamos como un robo más de los que pueden suceder en cualquier punto del país. Hicimos las denuncias correspondientes y nos dispusimos a esperar a ver qué iba a pasar. Yo creí que el auto nunca iba a aparecer o que lo hallaríamos quemado o con las patentes cambiadas para no dejar rastros después de que lo usaran para un cometer un delito ".
"Lo sorprendente es que lo que encontré yo en base a un dato que me pasó un vecino, 48 horas después del robo. Según esa información que me acercaron, el auto lo usaba una persona que tiene vinculaciones con las drogas y que utilizaba mi coche para hacer delivery de estupefacientes", sostuvo Traferri.

atraferri2.jpg

En otro pasaje de su relato, el exintendente de San Lorenzo agregó: "El sábado, a las 20 horas, llamé a la policíay en cinco o siete minutos estaban en el lugar donde estaba el auto. Hubo que esperar hasta las 4 de la mañana la orden de allanamiento para detener a los delincuentes".
El también presidente de la comisión de Seguridad del Senado describió el dato que mayor preocupación causa.
"La sorpresa mayor que nos llevamos fue que uno de los ladrones, de acuerdo al nombre que me dieron, es una persona que hace un año o año y medio tiene pedido de captura porque en una salida transitoria de la cárcel de Coronda no volvió nunca más. Esta persona es oriunda de Capitán Bermúdez que es como el patio de mi casa, por decirlo de alguna manera, porque es una ciudad de mi mismo departamento", agregó Traferri.
Traferri exhibió su "gran preocupación" por la secuencia de hechos de inseguridad que sufrió su familia. "Estos hechos de inseguridad han sucedido mucho en mi carrera política en los últimos cuatro años. Siempre con alguna situación sobre mi familia. Y me preocupa que en los medios de comunicación no saliera nada cuando yo realicé la denuncia".
"Me pregunto si en un control de Gendarmería o Prefectura detienen al auto con drogas y con un delincuente que vive a metros de donde vivo yo, que está con pedido de captura. Yo tendría que salir a dar explicaciones y mi preocupación es cómo pasan estas cosas. Soy el presidente de la comisión de Seguridad del Senado de la provincia y titular del bloque de la oposición en la Cámara. Que la única oposición que tiene el gobierno tanga que pasar por esta situación nos preocupa mucho", afirmó Traferri.
El legislador no descartó en todo ocurrido que haya complicidad entre el poder político y el narcotráfico. "Es imposible que esto ocurra sin complicidad en algún escalón. Quiero rescatar y dejar claro la rapidez y predisposición del ministro (de Seguridad, Maximiliano) Pullaro. No tengo nada que decir en contra del ministro, al contrario, quiero agradecerle. También al gobernador Miguel Lifschitz,, al fiscal general, pero evidentemente en alguna de las líneas están las conexiones. Si no, estos delincuentes no pueden trabajar con tanta impunidad".

Comentarios