Cristina
Domingo 19 de Junio de 2016

El senador Alperovich aseguró que "el kirchnerismo se terminó"

José López es el segundo diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria que está detenido; la primera fue Milagro Sala.

El senador y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró ayer no tener dudas de que el "kirchnerismo se terminó" y, en un nuevo intento de mostrar distancia con el gobierno anterior, puntualizó que con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "no tenía una buena relación".

   Al mismo tiempo, Alperovich aclaró que no tiene intenciones de abandonar su bloque en la Cámara alta "porque es peronista", aunque anticipó la posibilidad de que los diputados que representan a su provincia si dejen el bloque del Frente para la Victoria.

   "Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FpV es más intransigente. Estamos evaluando uno con (José) Orellana, Miriam Gallardo y una persona más", señaló, evitando identificar al tercer integrante. El ex mandatario provincial formuló declaraciones un día después de haber revelado que Cristina Kirchner fue quien le "pidió" poner como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

   José López es el segundo diputado del Parlasur por el Frente para la Victoria que está detenido; la primera fue Milagro Sala.

   Alperovich insistió en despegarse de la administración anterior. "Yo no tenía una buena relación con Cristina", aseveró. Al preguntársele si el "kirchnerismo se terminó", el senador contestó: "No tengo dudas".

   Pese haber apoyado públicamente al gobierno kirchnerista, Alperovich advirtió que "muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo pero, como gobernador, tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos".

   "Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia", justificó el ex mandatario tucumano entre 2003 y 2015. Su esposa, Beatriz Rojkés de Alperovich fue presidente provisional del Senado de la Nación Argentina, ubicándose segunda en la sucesión presidencial, luego del vicepresidente.


Comentarios