la_region
Sábado 18 de Junio de 2016

El Senado provincial pide la emergencia en el transporte interurbano

El Senado de la provincia estudia un proyecto ante los "reiterados incumplimientos" de las empresas Arito y Monticas en el servicio.

El Senado de la provincia tiene para su estudio un proyecto para declarar la emergencia del transporte de pasajeros en colectivo en todo el territorio provincial por el término de dos años. La medida obedece a los "reiterados incumplimientos de las empresas Arito y Monticas, debido a que ambas firmas continúan generando trastornos a los pasajeros santafesinos, lo que lleva a tomar nuevas determinaciones para buscar una solución definitiva a este histórico problema", tal cual reza el proyecto.

La iniciativa fue presentada este jueves por el senador Lisandro Enrico, quien ya había presentado otros proyectos para mejorar el servicio en el corredor Rufino-Rosario y Rosario-Diego de Alvear (con el paso por localidades intermedias). "Buscamos que la provincia pueda convocar a empresas para dar nuevos servicios, que haga aportes económicos para sostener a las firmas que lo necesiten o inclusive que la provincia asuma la prestación del servicio en caso de ser necesario", indicó en primer lugar.

Para Enrico, "el funcionamiento del servicio público de pasajeros de larga distancia que se presta en algunos corredores de la provincia, reviste un mal funcionamiento que lo sufren miles de pasajeros" y que por eso, "queremos que los vecinos dejen de quedar varados en las rutas o viajen sin las condiciones de higiene y seguridad adecuadas", aseguró el Senador.

Finalmente, el legislador anticipó que se podrán efectuar concesiones directas en los corredores en cuanto a la cantidad, calidad y efectividad del servicio prestado y agilizar las tramitaciones para resolver con rapidez cualquier instancia burocrática. El procedimiento a utilizar será el dispuesto por la Ley 2499, que regula el servicio de transporte de pasajeros.

Enrico presentó anteriores pedidos en el Senado para que Monticas y Arito regularizaran su situación, llegando al punto de pedir que, en el caso de General López, que se les retirara la concesión del corredor Rufino-Rosario.

Comentarios